El ingreso familiar de Emergencia volverá a pagarse en mayo

Desde el Gobierno nacional informaron que se hará un nuevo desembolso del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), equivalente a $10.000, durante el mes de mayo. La medida apunta a los sectores más vulnerados por la crisis económica, enmarcada en la situación de pandemia de COVID-19.

Santiago Cafiero, jefe de Gabinente, y Alberto Fernández, presidente de la Nación.

Ayer, Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, anunció que este lunes se llevará a cabo una nueva reunión del gabinete económico para “darle continuidad al IFE para cubrir el mes de abril”, con el fin de “abonarlo en mayo”. El encuentro será en la Casa Rosada.

Es importante resaltar que Hacienda cuenta con $89.630 millones para el IFE, según las últimas modificaciones presupuestarias. Ese monto debería ser suficiente para beneficiar a 1,1 millón más de personas que solicitaron el Ingreso Familiar de Emergencia, y fueron rechazados en un primer momento.

La modificación presupuestaria que asigna fondos extra para estas medidas de asistencia del estado fue publicada por la Oficina de Presupuesto del Congreso en su informe Impacto Financiero del COVID-19 al 28 de abril 2020.

A la fecha, según los últimos datos de la Anses, un total de 7.854.316 personas ya fueron aprobados para recibir el beneficio. En esa cifra, se encuentran beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Universal por Embarazo e inscriptos que cumplen con los requisitos del programa extraordinario.

Recordamos que para solicitar la IFE, debes ser trabajador informal o monotributista de las categorías más bajas. Ante la emergencia sanitaria, la confirmación del nuevo desembolso de pago en el mes que corre, trae algo de calma a la sociedad más golpeada por las medidas de distanciamiento social.

Por último, es pertinente contar que, según informó el ministro Cafiero, en declaraciones a Radio Con Vos, en la reunión de hoy estará la nueva titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, designada por el presidente Alberto Fernández para reemplazar a Alejandro Vanoli.

×