Pedirán que se declare la emergencia sanitaria en el Barrio 31

El Comité de Crisis del Barrio Padre Mugica (ex Villa 31) ofrecerá este lunes una conferencia de prensa donde reclamará se declare inmediatamente la emergencia sanitaria en ese territorio porteño a raíz del alarmante avance de la pandemia de Covid-19.

Villa 31. Imagen: AFP

El Comité de Crisis del Barrio, realizará el pedido a raíz de la muerte de la referente de la Garganta Poderosa en ese barrio, Ramona Medina. Ayer, la Garganta Poderosa dio a conocer el fallecimiento de la comunicadora y referente de la Villa 31 que se contagió de coronavirus, al igual que toda su familia, y reclamaba por la situación crítica en el barrio por la falta de agua en medio de la pandemia.

La muerte de Medina, quedó reflejada en una carta pública de La Poderosa dirigida al gobierno porteño: “Nos mataron a Ramona (…) ¡Ramona no se murió! A Ramona la mataron los dueños del silencio, los cómplices de la indiferencia, los mudos de la justicia, ¡la mataron!”.

Desde la Garganta hacen responsable de la situación que afecta con inusitada crudeza a las villas y barrios pobres de la ciudad, al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en particular al Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta. Acusan al funcionario de no adoptar las medidas de prevención necesarias para brindar los cuidados necesarios a la gente de los barrios, a pesar de las recomendaciones de diferentes organismos de control.

Ante ese contexto, la convocatoria del Comité de Crisis del Barrio Padre Mugica es para las 12:30, en la Parroquia Cristo Obrero, según señalaron en un comunicado de prensa. En ese marco, la agrupación reclamará que se declare inmediatamente la emergencia sanitaria, habitacional y alimenticia en ese conglomerado.

Fuente Télam

×