Preparan una campaña de test masivos de coronavirus

Ginés Gonzáles García, ministro de Salud, anticipó que la semana próxima se anunciará una “campaña nacional de testeo” para establecer el grado de circulación local del coronavirus.

Carla Vizotti, secretaria del Ccceso a la Salud, y Ginés Gonzáles García, ministro de Salud García. Foto de Archivo. Fuente Télam

En dialogo con el canal A24, el funcionario comentó que la campaña no solo se llevaría a cabo en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sino en muchos lugares del país, en el marco de las acciones de prevención de la pandemia. Sobre este mundo, debemos resaltar que los últimos datos contabilizan 8.068 casos positivos de Covid-19 en el país.

Consultado sobre el nuevo kit de diagnóstico desarrollado en el Conicet, el ministro nacional dijo que la disposición masiva de ese elemento demandará unos días, pero el Gobierno cuenta con muchos testeos de otro tipo.

En la misma entrevista, Gonzáles García se refirió al tema vacuna, resaltó que existen dos factores que lo preocupan: el precio y la capacidad de producción en masa.

“Vacunas va a haber no tengo ninguna duda, en un año o tal vez antes. Como va a ser una vacuna necesaria para muchas personas la capacidad de fabricarla nunca va a ser posible con un solo laboratorio. Creo que hay que pensar en una coalición para que varios produzcan la vacuna al mismo tiempo”, comentó el profesional.

El ministro de Salud, resaltó dos iniciativa argentinas para combatir al coronavirus: el uso del plasma de convalecientes y la generación de anticuerpos en equinos a los que se les inyecta la proteína específica del coronavirus.

“Esto aliviaría notablemente las consecuencias de la enfermedad. Tengo fe de que encontraremos cosas entre estas iniciativas en curso en el país”, comentó el funcionario sobre las investigaciones nacionales sobre el tratamiento para enfrentar al Covid-19.

×