Lanzarán una App de reparto con mejores condiciones laborales

La precarización de cadetes de reparto es una problemática que se ha visibilizado en medio de la cuarentena. El aumento salarial y los insumos de prevención de Covid-19, fueron denuncias reiteradas durante estás semanas de aislamiento. Ante ese panorama, llegaría Snappy, una app que contempla derechos laborales y promueva la incorporación formal de personal a empresas cordobesas.

Fuente: Elchubut.com.ar

En dialogo con este medio, Diego Sánchez, representante del Sindicato de Deliberys de Córdoba, dijo que la idea es activar la primera semana de junio con esta nueva aplicación. Esta propuesta, es resultado del trabajo conjunto entre empresarios cordobeses y del sur, cooperativas locales, el gremio de repartidores, y dos S.A.S (Sociedad por Acciones Simplificada) que tomarían personal en blanco.

“Esto se viene trabajando desde hace más de un año, tanto con los empresarios como con la gente de la cooperativa. Nosotros, como organización sindical, hemos tratado de llevarles las inquietudes que los compañeros nos hacían llegar”, comentó el entrevistado.

Así mismo, aclaró que con el lanzamiento no se pretende salir hacerle frente a las demás aplicaciones, sino salir con una App que lleve mejores condiciones laborales a los compañeros, y visto desde el lado del empresario, disminuir lo se cobra por realizar transacciones comerciales, desde las plataformas internacionales. Con la nueva herramienta, las comisiones serían mucho menos de la mitad de lo que se cobra actualmente.

“El único objetivo es no matar al comercio con las comisiones, y nosotros, al hacer estas alianzas estratégicas, garantizar mejores condiciones laborales, como el equipo de lluvia, un pago extra hasta una cantidad de kilómetros, en caso de grandes lluvias no trabajar, pagar una amortización por la moto, y que todos los chicos tengan un seguro contra accidentes”, explicó Sánchez.

¿Cómo funcionará el sistema? Cada persona que entre a trabajar lo hará a través de convenios previos entre las empresas y las cooperativas. Van a prestar servicios tres meses en determinada cooperativa, y luego quedarían en blanco en empresas participes de la iniciativa.

Snappy tiene el mismo funcionamiento que Pedidos Ya! y Rappi: el cliente desde el domicilio puede adquirir los productos, el pedido le llega al cadete al celular y al comercio en cuestión.

Según se negoció, los empresarios que incorporen personal, deberán reconocer vacaciones y aguinaldo, derechos que hoy no existen en el sector de repartidores del sistema de plataformas.

×