Skip to content
Logo El Resaltador

Estudiantes de Derecho critican la toma de exámenes presenciales

Aumnas y alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), han manifestado su malestar por la modificación de las fechas de finales y su modalidad. Las autoridades de la institución educativa solicitaron a las secretarías Académicas y de Asuntos Estudiantiles reprogramar el calendario de exámenes de las carreras de pregrado...Continuar leyendo "Estudiantes de Derecho critican la toma de exámenes presenciales"

Prácticas nocivas que atentan contra niñas y adolescentes

Un informe del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), reveló que cotidianamente, miles de chicas en todo el mundo sufren daños físicos o psicológicos. Acciones generadas con el pleno conocimiento y consentimiento de sus familias y comunidades.  El documento ‘Estado de la Población Mundial 2020’, se enfocó este año a la situación de mujeres y...Continuar leyendo "Prácticas nocivas que atentan contra niñas y adolescentes"

Se promulgó la Ley de Alquileres

La normativa 27.551 había sido promovida por asociaciones de inquilinos, la misma modifica el Código Civil y Comercial de la Nación, además establece nuevas reglas para los contratos. Hoy, mediante el Decreto 580/2020 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno de la Nación promulgó la Ley de Alquileres. Recordemos que había sido aprobada por el...Continuar leyendo "Se promulgó la Ley de Alquileres"

El Gobierno imputó a empresas de telefonía

Las empresas en cuestión, prestarían un servicio técnico ineficiente. También se registraron reclamos por faltas administrativas y demoras en la entrega de productos. El domingo, el Ministerio de Desarrollo Productivo anunció que imputó a las compañías Telefónica, Telecom y Telecentro. Según informó Página12, todas las acusaciones por presuntas infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor 24.240 fueron notificadas...Continuar leyendo "El Gobierno imputó a empresas de telefonía"

El tercer pago de IFE tendrá menos beneficiarios

Fernanda Raverta, directora ejecutiva de Anses, explicó que la tercera etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) va a ir a las zonas en donde la cuarentena vuelve a la fase uno, o donde la situación está más complicada. «Cuando terminemos de pagar la segunda etapa recién ahí vamos a ver cómo es la tercera etapa del...Continuar leyendo "El tercer pago de IFE tendrá menos beneficiarios"

Diputado que asistió al Congreso dio positivo de Covid-19

Julio Sahad, legislador nacional y presidente del PRO en La Rioja, informó su contagio a través de su cuenta de Twitter. Es el tercer diputado en contagiarse con coronavirus, Federico Fagioli y Walter Correa, ambos del oficialismo, ya habían dado positivo. «Quiero contarles que hace unas horas me confirmaron el diagnóstico de covid-19 positivo. Siempre...Continuar leyendo "Diputado que asistió al Congreso dio positivo de Covid-19"

En el orgullo hay amor, el odio es de otros

Ayer fue el Día Internacional del Orgullo LGBTQ+. En ese marco, algunos sectores de Córdoba intentaron bajar la bandera de seis colores. De eso y más hablamos con Agustina Molina, antropóloga con perspectiva de género. Por Emi Urouro El origen de la conmemoración se remonta a la madrugada del 28 de junio de 1969, cuando...Continuar leyendo "En el orgullo hay amor, el odio es de otros"

«La inclusión laboral trans tiene que ser integral»

La Comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados de la Nación, realizó una reunión informativa sobre el acceso laboral de las personas trans y travestis. Hablamos con Daniela Candelaria Sajama de ATTTA, filial Córdoba, sobre las primeras instancias de este debate necesario. Por Emilia Urouro El pasado 23 de junio, 13 activistas de...Continuar leyendo "«La inclusión laboral trans tiene que ser integral»"

Jornada para construir colectivamente la agenda de las diversidades

Desde el Gobierno realizarán una serie de actividades virtuales para ampliar los debates sobre la diversidad y la construcción de políticas públicas de manera federal. La subsecretaría de Políticas de Diversidad, a cargo del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGYD), organizó las diferentes propuestas e informó la inscripción se puede...Continuar leyendo "Jornada para construir colectivamente la agenda de las diversidades"

Perspectiva de género en torno al consumo problemático

Desde 1987, la Asamblea General de Naciones unidas conmemora el «Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas» cada 26 de junio. Para Gabriela Torres, titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), el nombre compuesto que lleva esta fecha no expresa los múltiples enfoques que han...Continuar leyendo "Perspectiva de género en torno al consumo problemático"

Logo El Resaltador

Apoya el periodismo autogestionado

La comunicación la construimos entre todxs.

Suscribite acá