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El Gobierno imputó a empresas de telefonía

Las empresas en cuestión, prestarían un servicio técnico ineficiente. También se registraron reclamos por faltas administrativas y demoras en la entrega de productos. El domingo, el Ministerio de Desarrollo Productivo anunció que imputó a las compañías Telefónica, Telecom y Telecentro. Según informó Página12, todas las acusaciones por presuntas infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor 24.240 fueron notificadas […]

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Las empresas en cuestión, prestarían un servicio técnico ineficiente. También se registraron reclamos por faltas administrativas y demoras en la entrega de productos.

El domingo, el Ministerio de Desarrollo Productivo anunció que imputó a las compañías Telefónica, Telecom y Telecentro.

Según informó Página12, todas las acusaciones por presuntas infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor 24.240 fueron notificadas el 25 de junio y las empresas poseen 5 días para ejercer su derecho a defensa. 

El 22% de las denuncias ingresadas durante mayo, en la Ventanilla Única de Reclamos de Defensa del Consumidor y del Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo, fueron relativas a problemas con servicios de comunicaciones.

Fue el rubro que más reclamos recibió, según la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de los Consumidores. Según los reclamos, las empresas prestarían un servicio técnico ineficiente debido a que no solucionan los desperfectos en las comunicaciones de telefonía, ni los inconvenientes en las conexiones de TV e internet.

Las quejas hacia Telefónica de Argentina S.A. (Telefónica y Movistar), Telecom Argentina S.A. (Telecom, Personal, Fibertel y Cablevisión) y Telecentro S.A señalaron incumplimientos administrativos ya que no realizarían el procesamiento de la baja del servicio o el cambio de plan en tiempo y forma y le generan al usuario deudas impropias.

Por ejemplo, a Telefónica se le recrimina la demora en los plazos de entrega de productos adquiridos y problemas con los trámites de portabilidad. En ese sentido, la compañía no envía el chip, o lo hace con retrasos.

Desde el ministerio de Desarrollo, resaltaron que en los expedientes se agregaron las denuncias que permiten graficar que no se trata de problemas individuales, sino que son prácticas sistemáticas.

Según informó el diario citado, estás actitudes obstaculizan los derechos de un conjunto de consumidores, es decir, impulsa mayor vulnerabilidad ya que estos servicios se han tornado fundamentales en el contexto de pandemia.

Fuente Página12

Emilia Urouro

Encargada de la redacción de las notas y de generar contenido para las diferentes plataformas del Resaltador. Feminista, popular y nacional.
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