Jornada para construir colectivamente la agenda de las diversidades

Desde el Gobierno realizarán una serie de actividades virtuales para ampliar los debates sobre la diversidad y la construcción de políticas públicas de manera federal.

La subsecretaría de Políticas de Diversidad, a cargo del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGYD), organizó las diferentes propuestas e informó la inscripción se puede realizar en: https://forms.gle/WgmV8a8xPwhS4m4P9.

“Voces de la interseccionalidad”, es la propuesta para el sábado 27 a las19:00. El evento será presentado por María Pía Ceballos, coordinadora de Promoción del Empleo para las Personas Travestis, Transexuales y Transgéneros del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

¿Qué enfoque tendrá la actividad? Las intersecciones del transfeminismo que sitúan las voces y los recorridos de vida de personas atravesadas por el cruce de clase, géneros y etnias.

“Estas voces críticas a la homogenización establecen un diálogo por una agenda de políticas públicas que problematizan las múltiples dimensiones de la opresión”, explica la información oficial.

El domingo hay dos propuestas. Primero, a las 17:00, “Lesbianas por una agenda política transversal”, instancia para debatir los desafíos para la contribución de una agenda transversal sobre políticas públicas en el nuevo contexto del MMGYD, y el escenario post-COVID.

Este evento estará dirigido por Magalí Fernández Valdéz y Luciana Moreno, Directora Nacional de Políticas de Diversidad, Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

A las 19:00 comenzará la charla “Basta de Travesticidios y Transfeminicidios. Diálogos en torno a la agenda de política pública que proteja las vidas trans”.

En este caso, el eje estará puesto en el impacto de los travesticidios y transfemicidios en Argentina expone una cadena de violencias sobre las personas travestis y trans reduciendo la expectativa de vida a 40 años.

Contará con la participación de activistas para establecer en la voz propia un recorrido de militancias que aporten a un ejercicio real de derechos. Será presentado por Alba Rueda, subsecretaria de Políticas de Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

×