Diputado que asistió al Congreso dio positivo de Covid-19

Julio Sahad, legislador nacional y presidente del PRO en La Rioja, informó su contagio a través de su cuenta de Twitter. Es el tercer diputado en contagiarse con coronavirus, Federico Fagioli y Walter Correa, ambos del oficialismo, ya habían dado positivo.

Julio Sahad, legislador nacional y presidente del PRO en La Rioja

“Quiero contarles que hace unas horas me confirmaron el diagnóstico de covid-19 positivo. Siempre tomé los recaudos necesarios para ir y volver y cada vez que ingresé a mi provincia me puse a disposición de las autoridades correspondientes, siguiendo el protocolo”, escribió Sahad.

Ni Correa ni Fragoli participaron físicamente de la sesión que realizó la Cámara de Diputados el jueves pasado. El legislador del PRO estuvo en el recinto junto a otros funcionarios. Recordemos que la modalidad virtual es una respuesta para evitar la propagación del virus.

En esa oportunidad se debatió el proyecto sobre donación de plasma de recuperados de coronavirus, la regulación del teletrabajo (modalidad laboral que cobró protagonismo durante la pandemia) y la ley de economía del conocimiento.

Te puede interesar: Debatirán proyectos de donación de plasma y regulación del teletrabajo

“Es difícil saber donde me contagié. No tengo idea donde pudo haber sido. En Buenos Aires voy a un departamento solo, en la cámara estoy solo en mi despacho. No tengo contacto estrecho con personas salvo con mi asistente”, dijo Sahad, en una entrevista con Radio Provincia.

En esa entrevista, explicó que desde anoche mantiene dialogo con el médico de Diputados, para identificar la cadena de contagio. En esa línea, en la Cámara baja analizan las cámaras del debate, el objetivo es señalar los contactos para evitar contagios.

Vale recordar que el diputado, cuestionó la modalidad virtual del Congreso. Hace cuatro días, escribió: “Lo que ocurrió ayer en el Senado es otro avasallamiento a las instituciones. Aprobaron una ley sin tener los votos necesarios, violaron el reglamento y les impidieron hablar a los senadores de Juntos por el Cambio. Todo esto demuestra que el sistema de sesiones virtuales fracasó”.

×