Skip to content
Logo El Resaltador

Debatirán en Diputados proyectos para regular el teletrabajo

Desde las 15:00, se expondrán en la comisión de Legislación del Trabajo de Diputados diferentes iniciativas. La instancia de debate responde al incremento de personas que comenzaron a trabajar con este formato, debido al aislamiento social decretado por la pandemia. Las reuniones informativas fueron convocadas por la presidenta de la comisión, Vanesa Siley (Frente de Todos), cotarán con la...Continuar leyendo "Debatirán en Diputados proyectos para regular el teletrabajo"

Atletas olímpicos podrán volver a entrenar

Faltan 401 días para la apertura oficial de los próximos Juegos Olímpicos, en un mundo atravesado por la pandemia, comienzan a darse ciertas flexibilizaciones: los y las atletas que ya tienen confirmada su participación fueron habiliatados para entrenarse fuera de sus hogares. Hace unas semanas, la nadadora Delfina Pignatiello puso en duda su presencia en...Continuar leyendo "Atletas olímpicos podrán volver a entrenar"

Santa Fe y Entre Ríos afectadas por incendios

Los gobernadores de ambas provincias, han hablado sobre el grave daño a la salud de las personas y del ambiente que generan los incendios en las islas. El domingo, una brigada forestal de la Policía Federal fue enviada para combatir los incendios de campos entrerrianos situados al margen izquierdo del río Paraná, frente a Rosario, en un helicóptero de...Continuar leyendo "Santa Fe y Entre Ríos afectadas por incendios"

Brasil se convierte en el segundo país con más casos de coronavirus

Ayer, América Latina registró 78.293 fallecidos y 1,6 millones de infectados por covid-19. En esta parte del mundo, Brasil presenta los peores índices de casos y víctimas fatales. «La situación en Brasil es preocupante, todos los estados se ven afectados. El sistema sanitario no está aún colapsado, pero hay regiones donde se está a punto...Continuar leyendo "Brasil se convierte en el segundo país con más casos de coronavirus"

Europa reabre fronteras, comercios y escuelas

Hoy, los principales países de Europa iniciarán una fase de integración. Las medidas de flexibilización llegan al viejo continente cuando el contagio arremete contra América Latina. Se anunció la apertura de barreras fronterizas, la habilitación de comercios y el paulatino retorno a clases presenciales. Europa parece haber pasado lo peor de la pandemia, a diferencia...Continuar leyendo "Europa reabre fronteras, comercios y escuelas"

Vicentin: proponen un esquema de empresa mixta

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, hicieron pública la voluntad del Gobierno Nacional de avanzar para el futuro del grupo agroexportador con un esquema de empresa mixta, es decir, similar al de YPF. Este formato de compañía, se aplicaría una vez que se hubiera llevado a cabo la expropiación de...Continuar leyendo "Vicentin: proponen un esquema de empresa mixta"

Chaco endurece más la cuarentena

Debido al aumento de casos de Covid-19, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anunció que a partir de hoy habrá máxima restricción de circulación. Además, se suspenderán los sistemas de pagos y cobros en bancos. El mandatario anunció «medidas mucho más restrictivas» para mitigar los efectos de coronavirus en la provincia que registra 1.326 casos postivos,...Continuar leyendo "Chaco endurece más la cuarentena"

Argentina, entre los países que mejor respondieron a la pandemia

Un artículo, publicado por la revista estadounidense Time, posiciona al país junto con Taiwán, Singapur, Nueva Zelanda y Australia, entre otros, como las regiones que mejor respondieron a la propagación de coronavirus. La nota lleva la firma de Ian Bremmer, profesor de la Universidad de Columbia, quien investigó junto a su equipo las respuestas de...Continuar leyendo "Argentina, entre los países que mejor respondieron a la pandemia"

Crean el Programa Nacional para la Igualdad de Géneros

La propuesta fue desarrollada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT), y se hizo pública la primera semana de junio. El Programa Nacional para la Igualdad de Géneros tiene entre sus objetivos principales garantizar la participación igualitaria de las mujeres y la población LGTBI+ en todos los niveles y ámbitos del sistema científico-tecnológico....Continuar leyendo "Crean el Programa Nacional para la Igualdad de Géneros"

El COE habilitó las reuniones familiares en capital

Anunciaron nuevas flexibilizaciones de la cuarentena en el interior provincial y en la Ciudad de Córdoba. La conferencia de prensa fue encabezada por el gobernador Juan Schiaretti, autoridades del gabinete provincial y del COE. Según informó el Gobernador, se permitirán las reuniones familiares de hasta 10 personas en la Capital, desde este fin de semana...Continuar leyendo "El COE habilitó las reuniones familiares en capital"

Logo El Resaltador

Apoya el periodismo autogestionado

La comunicación la construimos entre todxs.

Suscribite acá