Brasil se convierte en el segundo país con más casos de coronavirus

Ayer, América Latina registró 78.293 fallecidos y 1,6 millones de infectados por covid-19. En esta parte del mundo, Brasil presenta los peores índices de casos y víctimas fatales.

“La situación en Brasil es preocupante, todos los estados se ven afectados. El sistema sanitario no está aún colapsado, pero hay regiones donde se está a punto de alcanzar la saturación”, dijo Mike Ryan, director de las cuestiones de urgencia sanitaria en la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El país vecino contabiliza 43.332 muertos y 867.624 casos, la situación llegó a los medios de comunicación el viernes 12 de junio, al convertirse en el segundo país más afectado del mundo, detrás de Estados Unidos. Ese día, el ministerio de Salud de Brasil informó 909 nuevas muertes por coronavirus.

EE.UU es la región más afectada del continente Americano, ayer registraba un total de 115.706 muertos y 2.091.348 casos. Tanto Bolsonaro como Trump han sido críticos a las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en cuanto la contención del coronavirus, ambos mandatarios se han opuesto a la cuarentena, en pos de la economía.

Recordemos que hace cinco días, el presidente de Brasil, acusó a la OMS de desarrollar un plan para “quebrar” la economía brasileña al recomendar la cuarentena como método para frenar el avance del coronavirus. Bolsonaro considera que el aislamiento es más pernicioso que la pandemia, al provocar una crisis económica por la cual “mucha gente está muriendo de hambre, de depresión, por homicidios”.

Si bien, el mandatario tiene un núcleo duro de simpatizantes, otros sectores de la sociedad han realizado protestas contra su gestión, como fue la acción organizada por la ONG Rio de Paz. El jueves pasado, este grupo cavó cientos de tumbas simbólicas para rendir homenaje a los miles de brasileños que murieron por la pandemia, y en protesta contra la “incompetencia” de las autoridades del Estado.

Fuente Télam; Infobae; Perfil.

×