Chaco endurece más la cuarentena

Debido al aumento de casos de Covid-19, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anunció que a partir de hoy habrá máxima restricción de circulación. Además, se suspenderán los sistemas de pagos y cobros en bancos.

Jorge Capitanich, gobernador de Chaco 

El mandatario anunció “medidas mucho más restrictivas” para mitigar los efectos de coronavirus en la provincia que registra 1.326 casos postivos, 27 de los cuales fueron reportados este domingo, entre ellos los de tres funcionarias del gobierno provincial.

El gobierno provincial confirmó que la ministra de Seguridad y Justicia provincial, Gloria Zalazar; la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez, y la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, dieron resultado positivo de Covid-19 y permanecen aisladas en sus hogares. Estas autoridades se encuentran en “buen estado de salud” y cumpliendo sus funciones por teletrabajo.

Los anuncios se realizaron ayer en una conferencia de prensa, Capitanich informó sobre medidas mucho más restrictivas con la suspensión de los permisos de circulación desde hoy, para generar el máximo nivel de restricción hasta el 21 de junio y hasta el 28 de junio.

En esta nueva fase de cuarentena en la provincia, el funcionario anunció que se redoblará el licenciamiento obligatorio en la administración pública, se aumentarán los controles de bioseguridad e higiene y el aislamiento será “obligatorio a rajatabla”. El distanciamiento social y el uso de barbijos, serán indispensables.

Capitanich, anticipó que harán 700 testeos por día con una red de laboratorios públicos y privados. Acto seguido, explicó que hay 19 zonas de la capital, Resistencia, con aglomeración de casos que requiere “un bloqueo en centros geriátricos, barrios populares y lugares de detención o encierro”.

Ante la crítica situación sanitaria, el mandatario llamó a tomar “conciencia individual y conciencia comunitaria” necesarias para esta fase más dura y restrictiva para mitigar la circulación del virus.

“Cortar la circulación comunitaria implica cortar la movilidad. Si las personas no se aglomeran el virus no se reproduce. Hagamos el máximo esfuerzo. Aislamos los Covid positivos, los contactos estrechos y así se corta la circulación comunitaria y así volveremos a la normalidad”, enfatizó el gobernador de Chaco.

Fuente Télam; Infobae

×