Skip to content
Logo El Resaltador

¿Cuál es la participación de las mujeres en cargos jerárquicos del Estado?

Hoy se cumple un nuevo aniversario de la promulgación de la ley del voto femenino en Argentina. En ese marco, MuMaLá presentó un informe sobre la representación de mujeres en cargos jerárquicos. Por Emi Urouro ¿Cuál es la participación en cargos jerárquicos del Estado? Sobre eso trata «Paridad bajo la Lupa», el nuevo informe Observatorio...Continuar leyendo "¿Cuál es la participación de las mujeres en cargos jerárquicos del Estado?"

El Ártico registró un mínimo histórico de hielo marino

Greenpeace, organización ambientalista, alertó por la situación crítica que atraviesa esa región. En su cuenta de Twitter, quienes forman parte de la Greenpeace Argentina, informaron que en septiembre se alcanzó la extensión mínima de hielo marino del Ártico en 2020, con 3,74 millones de km2, siendo la segunda más baja registrada. Los datos anteriores se...Continuar leyendo "El Ártico registró un mínimo histórico de hielo marino"

Lesa humanidad: Seguí la 3ª audiencia de Diedrichs-Herrera

A partir de las 10:00 podés presenciar virtualmente la nueva etapa de este juicio. En pandemia el reclamo de memoria, verdad y justicia sigue vigente. Este miércoles 23 de septiembre comienza la 3ª audiencia del juicio por delitos de lesa humanidad «Diedrichs-Herrera». De esta manera, inicia la etapa en que más de 40 testigos brindarán...Continuar leyendo "Lesa humanidad: Seguí la 3ª audiencia de Diedrichs-Herrera"

¿Por qué se celebra el Día Mundial Sin Coche?

La presencia masiva de automóviles en una ciudad aumenta significativamente su huella de carbono y promueve que el agujero de la capa de ozono siga creciendo. ¿Por qué se celebra el Día Mundial Sin Automóvil? La idea original fue tener una jornada para desincentivar el uso del automóvil, ya que su presencia a gran escala está produciendo daños...Continuar leyendo "¿Por qué se celebra el Día Mundial Sin Coche?"

Continúan activos los incendios en las sierras de Córdoba

Los Quebrachitos, Unquillo, y un sector de Sol y Río, en Villa Carlos Paz, son las zonas afectadas por las llamas. Continúan activos los incendios en las sierras, así lo informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Nuevamente las llamas son noticia en una Córdoba atravesada por la pandemia. El Director General de...Continuar leyendo "Continúan activos los incendios en las sierras de Córdoba"

¿Con qué argumentos Francia rechazó el tratado entre la UE y el Mercosur?

El 18 de septiembre, el país que dirige Emmanuel Macron, ratificó su oposición  al acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, luego de recibir un informe que puso en duda que las «ganancias económicas» del tratado compensen los «costos climáticos». ¿Con qué argumentos Francia rechazó el tratado entre los organismos trasnacionales? el...Continuar leyendo "¿Con qué argumentos Francia rechazó el tratado entre la UE y el Mercosur?"

La salida no es por Ezeiza, la salida es colectiva

Una pandemia obligó a detener miles de actividades productivas, con el objetivo urgente de contener el coronavirus. Nadie estaba preparado para este párate mundial…pero el sálvense quien pueda no puede ser la única respuesta. Las campañas mediáticas en plena emergencia sanitaria no paran, siguen, modifican sus mensajes, suman destinatarios…pero las intenciones son bastantes estables: fomentar...Continuar leyendo "La salida no es por Ezeiza, la salida es colectiva"

Hay 8.431 nuevos casos de COVID-19 en Argentina: 598 en Córdoba

Así lo informaron los distintos ministerios de Salud. Además de los casos, se notificaron 144 nuevos fallecimientos, ocho ocurrieron en Córdoba. Anoche fueron confirmados 8.431 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 631.365 positivos en el país. Desde el último reporte emitido, se notificaron 144 nuevas muertes. Al momento la cantidad de personas fallecidas...Continuar leyendo "Hay 8.431 nuevos casos de COVID-19 en Argentina: 598 en Córdoba"

Estamos perdiendo: ¿Colapsa?

Entre médicos agotados y contagiados, centros de salud saturados, y gobiernos que se quedaron sin estrategias, ¿se piensa en el colapso total del sistema sanitario?, ¿estamos a tiempo de cambiar este panorama desolador? Por Facundo Iglesia El colapso y la mente Ya se están preparando. En febrero, como en todo el país, los médicos del...Continuar leyendo "Estamos perdiendo: ¿Colapsa?"

Prorrogan hasta fin de año la prohibición de cortar servicios públicos

El Gobierno Nacional extendió esta medida hasta el 31 de diciembre, una acción que responde al contexto de crisis sanitaria, social y económica. La gestión actual, a cargo de Alberto Fernández, prorrogó hasta fin de año la prohibición de cortar los servicios públicos por falta de pago de las facturas, según un Decreto de Necesidad...Continuar leyendo "Prorrogan hasta fin de año la prohibición de cortar servicios públicos"

Logo El Resaltador

Apoya el periodismo autogestionado

La comunicación la construimos entre todxs.

Suscribite acá