Lesa humanidad: Seguí la 3ª audiencia de Diedrichs-Herrera

A partir de las 10:00 podés presenciar virtualmente la nueva etapa de este juicio. En pandemia el reclamo de memoria, verdad y justicia sigue vigente.

Este miércoles 23 de septiembre comienza la 3ª audiencia del juicio por delitos de lesa humanidad “Diedrichs-Herrera”. De esta manera, inicia la etapa en que más de 40 testigos brindarán sus vivencias y sus recuerdos.

Hoy estarán presentes cuatro personas testigos vinculados a las víctimas Luis Roberto Soulier, Juan Carlos Soulier, Adriana María Díaz y Miguel Ángel Ernesto Arias.

¿Cómo seguir la transmisión en vivo? accediendo al link: Tribunal Oral Criminal Federal Nro1 Córdoba.

Ahora bien, ¿Qué sucedió en la segunda audiencia?

La Mesa de Trabajo por los DDHH de Traslasierra presenció esa instancia, y emitió un breve resumen de la misma. Resaltaron la enumeración y el énfasis que hizo cada imputado de las enfermedades que padecen, porque de esa forma han conseguido la prisión domiciliaria.

“Solo dos de ellos declararon: Arnoldo José López y Ricardo Lardone. El primero-como todos a su momento- negaron todas las imputaciones que se le hacen, pero en el caso de López, -que esta desde hace 17 años preso en Bower por delitos de Lesa Humanidad- hizo un análisis irónico de las imputaciones que se le hacían”, registraron desde la organización por los derechos humanos.

Lardone advirtió al tribunal que, si estos juicios “que tanto daño le hacen a su familia” continúan, él se suicidará para evitar males mayores a sus afectos. ¿Tendrán consciencia los acusados por crímenes de lesa humanidad? ¿Alguna vez confesarán su participación en la última dictadura militar?.

“Una de las abogadas de la defensa planteó al tribunal el deseo de la mayoría de los imputados de no presenciar las audiencias y se aceptó esto, por lo que quizá aparezcan cuando cada abogada u abogado defensor así se los indique”, informaron desde la la Mesa de Trabajo por los DD.HH Traslasierra.

×