Continúan activos los incendios en las sierras de Córdoba

Los Quebrachitos, Unquillo, y un sector de Sol y Río, en Villa Carlos Paz, son las zonas afectadas por las llamas.

Continúan activos los incendios en las sierras, así lo informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Nuevamente las llamas son noticia en una Córdoba atravesada por la pandemia.

El Director General de Protección Civil, Diego Concha, brindó detalles de la situación actual, explicó que trabajan en los dos incendios en la jurisdicción de Unquillo, en la zona de los Quebrachitos, con un total de 120 bomberos.

Informó que despegó un avión vigía para hacer un sobrevuelo en ese sector, y que van a entrar más bomberos para combatir un frente de 1.500 metros. “Con respecto al de Carlos Paz tenemos 150 bomberos que han trabajo en la madrugada en algunas quebradas”, comentó Concha.

El incendio continúa muy activo en la zona de San Antonio de Arredondo: “Ha coronado un cerro y se esta yendo hacia la zona de Falda del Carmen, todo lo que es la zona de la Conaes”, señaló el funcionario.

“Hoy va a ser una jornada muy compleja, con un índice de peligrosidad extremo, donde vamos a tener fuerte viento norte, muy bajo porcentaje de humedad y una temperatura en ascenso”, resaltó.

¿Qué pasó ayer?

Por la tarde bomberos voluntarios luchaban contra el fuego en la zona de Los Quebrachitos, Unquillo, y en un sector de Sol y Río, Villa Carlos Paz. Una operativo que continúa el día de hoy.

En Carlos Paz debieron ser evacuadas 25 personas por prevención (cinco menores y veinte mayores), y fueron hospitalizados tres bomberos de 20, 22 y 29 años de edad que sufrieron quemaduras leves y asfixia por inhalación de humo.

×