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Etiquetado frontal: claves para comprender los octógonos

Hace algún tiempo que los productos envasados vienen con los sellos negros correspondientes a la Ley de Etiquetado frontal. ¿Qué significa cada octógono? ¿Cómo aprender a utilizarlos para elegir alimentos? Te presentamos algunas claves para leer los octógonos negros de la ley de Etiquetado Frontal. Desde el 20 de agosto pasado, los alimentos y bebidas con...Continuar leyendo "Etiquetado frontal: claves para comprender los octógonos"

<strong>Consumo responsable: de la teoría a la acción</strong>

Todos los días tomamos decisiones respecto de lo que ingerimos, hablamos, callamos, miramos y hacemos. Una gran parte de esas decisiones están vinculadas a nuestro consumo. En esta columna comparto algunas reflexiones sobre nuestros hábitos de consumo y acciones concretas para aplicar en el corto plazo. Por Magdalena Gavier Decisiones cotidianas Se estima que tomamos...Continuar leyendo "Consumo responsable: de la teoría a la acción"

No se puede exhibir ultraprocesados en línea de cajas: venció el plazo de adecuación

La ordenanza 13.150 fue aprobada en mayo del año pasado. La Resolución 486 emanada por la Dirección de Calidad Alimenticia dispuso un plazo para que los comercios se adecúen a la medida, el cual vence hoy. Venció el plazo de adecuación de la normativa 13.150 de Córdoba, que determina que supermercados, hipermercados y farmacias no...Continuar leyendo "No se puede exhibir ultraprocesados en línea de cajas: venció el plazo de adecuación"

Casa Semilla, una alternativa gastronómica agroecológica en Colonia Caroya

Con un predio dedicado a la producción de hortalizas y frutales sin agroquímicos, el emprendimiento abre sus puertas este fin de semana. Conversamos sobre la relevancia de los alimentos saludables para nuestros cuerpos y para con la naturaleza. En tiempos de transición a formas más amigables de producción de alimentos, se inaugura un emprendimiento gastronómico...Continuar leyendo "Casa Semilla, una alternativa gastronómica agroecológica en Colonia Caroya"

En Argentina, solo 6 de cada 100 personas consumen la porción recomendada de frutas y verduras

Así lo informaron desde el departamento de Alimentación y Dietética del Hospital de Clínicas. Además, indicaron que en Argentina el consumo promedio de sal recomendado por la OMS se duplica. ¿Somos lo que comemos? Porque si es así, solo 6 de cada 100 personas en Argentina podrían decir que son consumidores y consumidoras de la...Continuar leyendo "En Argentina, solo 6 de cada 100 personas consumen la porción recomendada de frutas y verduras"

Alienación en la comida: distopías en el mundo alimentario

Vivimos atravesadas y atravesados por la cultura de la industrialización a mansalva, donde el consumo individualista es ley y los simpáticos productos envueltos en paquetes coloridos, repletos de agrotóxicos, están en nuestras alacenas. ¿Qué herramientas tenemos a nuestro alcance para deconstruir nuestra cultura alimentaria? Por Magdalena Gavier En la columna anterior hice referencia a los...Continuar leyendo "Alienación en la comida: distopías en el mundo alimentario"

Los supermercados no podrán exhibir alimentos ultraprocesados en la línea de cajas

La medida fue aprobada este jueves en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba y aplicará también en farmacias. El objetivo es evitar «tentaciones» o compras compulsivas en los últimos minutos dentro de los locales. El Concejo Deliberante de Córdoba aprobó el proyecto de ordenanza que prohíbe la exhibición de alimentos ultraprocesados en línea...Continuar leyendo "Los supermercados no podrán exhibir alimentos ultraprocesados en la línea de cajas"

La mitad de las niñas y niños pide productos comestibles no saludables porque lo vio en una publicidad

Un reciente estudio de UNICEF revela que «el grupo que más reconoció pedir productos por verlos en comerciales fueron los de entre 5 y 8 años, aunque la influencia también es fuerte en los menores de esa edad». Unicef presentó un estudio en donde revela que «una de cada dos niñas y niños reconoce haber...Continuar leyendo "La mitad de las niñas y niños pide productos comestibles no saludables porque lo vio en una publicidad"

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