Córdoba

Violencia policial: movilizarán a un año del crimen de Blas Correa

Por el asesinato de Blas hay trece policías que serán sometidos a juicio oral. Su familia convoca a una "Marcha en silencio" para este viernes. La familia de Blas Correa prepara una movilización para este viernes 6 de agosto, a un año de que el joven de 17 años fuera asesinado por efectivos de la […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Por el asesinato de Blas hay trece policías que serán sometidos a juicio oral. Su familia convoca a una "Marcha en silencio" para este viernes.

La familia de Blas Correa prepara una movilización para este viernes 6 de agosto, a un año de que el joven de 17 años fuera asesinado por efectivos de la Policía de Córdoba. La concentración será en Colón y General Paz a las 18:00 con todos los protocolos sanitarios.

“Hagamos que el silencio sea el mayor de los gritos pidiendo un cambio de verdad”, dijo su mamá, Soledad Laciar, en un posteo en redes sociales.

Por el caso hay trece policías que serán sometidos a juicio oral, a pedido del fiscal de Instrucción José Mana. De acuerdo a la instrucción de la causa, los efectivos están acusados de distintos delitos como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego, abuso de autoridad calificada, encubrimiento, falso testimonio y omisión de los deberes de funcionario público”.

Te puede interesar: 'Violencia policial: "Es repulsivo tener que afrontar semejante nivel de impunidad'"

Los principales imputados son los suboficiales Javier Catriel Alarcón y Lucas Damián Gómez, quienes serán juzgados como coautores de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por su condición de policía”, ya que la fiscalía cree que efectuaron los disparos que mataron Correas e hirieron a uno de sus amigos.

Mientras que los restantes acusados son Juan Antonio Gatica, Leonardo Martínez, Rodrigo Toloza, Ezequiel Vélez, Leandro Quevedo, Sergio González, Jorge Galleguillo, Wanda Esquivel, Walter Soria, Yamila Martínez y Enzo Quiroga.

Blas Correa junto a su madre, Soledad Laciar.

En tanto, el exsubdirector de Seguridad de la ciudad de Córdoba, comisario Gonzalo Cumplido, fue sobreseído de la acusación por “violación de los deberes de funcionario público”.

A su vez, hay tres empleados del Sanatorio Aconcagua imputados de “abandono de persona”, ya que se sospecha que se negaron a atender a Correas cuando sus amigos lo llevaron gravemente herido, aunque estos acusados serán sometidos a otro juicio porque no están vinculados al crimen en sí.

Cristian Dominguez

Redactor y co-productor de contenidos para el sitio web y las demás plataformas de El Resaltador.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último