Confirman el juicio contra el policía Lucas Gómez por el asesinato de Blas Correas

El policía también está acusado en otra causa por encubrir a un violador. Gómez está en prisión preventiva por ser el presunto autor del asesinato del adolescente el pasado 6 de agosto.

El policía Lucas Gómez será juzgado por la Cámara 8va del Crimen, tras ser considerado el presunto autor del asesinato de Valentino Blas Correas. El miembro de las fuerzas de seguridad se encuentra bajo prisión preventiva hasta el momento. El fiscal de Cámara Hugo Almirón confirmó que el próximo 22 de julio juzgarán en Córdoba a Lucas Gómez. Cabe recordar que el acusado también está involucrado en una causa de 2016 por encubrir a Leandro Castañares, conocido como el “violador serial” de La Calera.

En esta misma causa, está imputada la titular del Tribunal de Conducta Policial -Ana Becerra- dado que permitió que Gómez prestará servicios nuevamente, a pesar de estar procesado en otra causa. Así, Becerra fue acusada de “abuso de autoridad” por volver a habilitar al policía Gómez, hecho que derivó en la muerte de Blas Correas.

Te puede interesar: “4° Marcha Nacional contra la criminalización de la protesta”

Sobre la acusación de Gómez en torno al violador Castañares, Becerra explicó que “en los testimonios de las causas, Gómez aparecía como que en todo momento estuvo en el auto. Y que no tenía participación”. Por esta razón, decidió reincorporarlo en sus funciones. “El Tribunal entonces dijo que todos los elementos están sobre Bustos y Ércoli. Pero sobre Gómez no hay elementos que justificaran la situación pasiva, motivo por el que se le levantó”, añadió Becerra.

Asimismo, la imputada informó sobre el procedimiento para que Gómez volviera a portar un arma. “Cuando se levantó la situación pasiva, el policía a quien se había suspendido en su condición volvió en función administrativa. Y un equipo de psicólogos determina cuándo vuelve a ser apto para llevar el arma, y recién ahí debe probar de nuevo ser idóneo”, explicó.

Compartí la nota