Salta: El ministro de Desarrollo dijo que el consumo de agua contaminada es uno de los mayores problemas

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo de la Nación, dijo que el problema en esencia en Salta, sobre todo en el norte de la provincia, es el agua -destinada para en consumo- en malas condiciones.

Arroyo y Sáenz en Santa Victoria Este . Fuente Página 12

“Los chicos toman agua contaminada, de ahí tienen diarrea y de ahí viene la desnutrición”, comentó el funcionario en una entrevista con radio Rivadavia.

La entrevista se llevo a cabo el día miércoles – 12 d febrero-, y fue entonces que Arroyo, reconoció que en Salta niños y niñas wichís mueren por desnutrición a causa del consumo de agua contaminada.

El ministro comentó la atención para esos sectores vulnerados es complicada, debido- entre otros factores- a que se ubican en parajes lejanos. El funcionario ejemplificó sus dichos con la existencia de ambulancias rotas.

Te puede interesar: Ya son ocho los menores que fallecieron debido a la falta de recursos

El funcionario recalcó que actualmente hay 32 chicos internados por problemas de nutrición. Obtuvieron esos datos luego de realizar un rastrillaje en las zonas afectadas.

“Ahora se está haciendo un trabajo en conjunto con la provincia y el ejército está colaborando, llevando bidones de agua a las diferentes comunidades”, completó Arroyo.

Te puede interesar: El ministerio de Desarrollo Social formará parte de la mesa multisectorial convocada por las autoridades salteñas

Cabe recordar que en lo que va del año ocho menores de edad -seis de la comunidad originaria wichí- perdieron la vida por causas múltiples que se centran, principalmente, en la desnutrición y la deshidratación.

Si bien, Daniel Arroyo ha comentado que trabajan en las zonas afectadas, recordamos que representantes de la organización “Cooperativa la Nueva Integridad” y la Mesa Coordinadora, representada por las 35 comunidades del circuito Embarcación, solicitaron una audiencia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, según informó Eltribuno.com.

Por Emi Urouro

×