Joaquín Paredes: “Mi hijo no puede gritar justicia, lo tenemos que hacer nosotros”

Este caso de gatillo fácil no deja de sorprender a la sociedad, recientemente, liberaron a otro de los agentes participes del homicidio.

Joaquín Paredes: "Mi hijo no puede gritar justicia, lo tenemos que hacer nosotros"
Joaquín Paredes: “Mi hijo no puede gritar justicia, lo tenemos que hacer nosotros”

Joaquín Paredes fue asesinado el 25 de octubre de 2020 por la policía de Córdoba en la localidad e Paso Viejo. El proceso judicial se lleva a cabo en el Tribunal de Villa Dolores, pero estaría fallando a favor de los acusados.

“Estamos indignamos con lo que está haciendo la Cámara de Villa Dolores. Al día de la fecha- lunes 7 de junio- hay tres homicidas en libertad bajo fianza. Pagaron 200 mil pesos. Ellos son Ronald Fernández, Jorge Luis Gómez y Alexis Ivan Luna”, dijo Soledad, la madre del joven asesinado.

La Cámara del Crimen de este tribunal está liberando a los agentes involucrados en el homicidio, pero hay que tener en cuenta que los 5 dispararon, encerraron y abandonaron al joven y sus amigos sobrevivientes. Dichas liberaciones se dan debido a lo leve que es la caratula “abuso de autoridad” marcada por la fiscal Pochetino.

Las palabras de su madre

“Para los jueces debe ser que la plata vale más que la vida de una persona. Eso lo tengo bien en claro por lo que están haciendo. La Justicia para los pobres no llega, para el rico, si”, expresó Soledad sobre las recientes medidas de la Cámara.

Te puede interesar: El ‘enano fascista’ que vive en Argentina

En relación al punto anterior, agregó que Ivan Luna luego ser liberado, el domingo 6 de junio andaba festejando esta decisión con su familia, mientras tanto, ellos llevan flores y prenden velas a Joaquín en un cementerio.

“Es indignante lo que están haciendo. Mi hijo no puede gritar justicia, lo tenemos que hacer nosotros, pedir justicia, que se haga justicia por Joaquín”, concluyó.

Los hechos

A las 04:00 del 25 de octubre de 2020, Joaquín Paredes y un grupo de amigos escuchaban música y tomaban algo en un espacio público entre el dispensario y la radio de Paso Viejo, cuando un móvil policial llegó al lugar y les dijo que se fueran.

Sin darles el tiempo de cumplir la orden, junto a otro vehículo policial dieron la vuelta a la manzana, los efectivos descendieron del auto y ante la huida de los jóvenes efectuaron más de 30 disparos. Uno de ellos impactó en la espalda de Paredes y otros dos chicos de 15 y 17 años también sufrieron heridas de armas de fuego.

Te puede interesar: “Carla Vizzotti: por la vacunación, cayó un 50% la letalidad por Covid-19”

Mañana realizarán una audiencia virtual

Ante las decisiones judiciales a favor de los acusados, familiares, vecinas y vecinos organizados, invitan a participar de una audiencia virtual, a las 16:00, a quienes “de alguna manera apuestan al futuro que la policía nos está matando”, mañana difundirán el link del zoom, para más información te compartimos su página: Justicia por Joaquín

“No entendemos cómo más de cien disparos no son suficientes para un compromiso común: Justicia. No pedimos más que lo que corresponde. Repudiamos y denunciamos el accionar de la cámara del crimen de Villa Dolores, de los jueces RaulCastro, Santiago Camogli y Carlos Escudero quienes desde fines de Marzo están liberando a los asesinos de Joaquín Paredes: Ronal Fernandez Jorge Gomez e Ivan Luna”, enfatiza el comunicado del colectivo.

Compartí la nota