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<strong>Hacer política desde el plato</strong>

¿Qué pasa cuando comemos? ¿Por qué celebramos con comida? Algunas preguntas en torno a lo que consumimos y cómo hacemos política y cultura con nuestros platos, especialmente en estas fechas de tradiciones históricas. Por Magdalena Gavier ¿Qué es comer? La RAE tiene una definición bastante acotada de lo que es comer: “masticar y deglutir un...Continuar leyendo "Hacer política desde el plato"

<strong>Consumo responsable: de la teoría a la acción</strong>

Todos los días tomamos decisiones respecto de lo que ingerimos, hablamos, callamos, miramos y hacemos. Una gran parte de esas decisiones están vinculadas a nuestro consumo. En esta columna comparto algunas reflexiones sobre nuestros hábitos de consumo y acciones concretas para aplicar en el corto plazo. Por Magdalena Gavier Decisiones cotidianas Se estima que tomamos...Continuar leyendo "Consumo responsable: de la teoría a la acción"

Huerta orgánica en San Pedro: producción comunitaria para el pueblo

En noviembre del año pasado, vecinos y organizaciones de la localidad de San Pedro, en el Valle de Traslasierra, pusieron en marcha una huerta orgánica comunitaria. Hoy es un proyecto que beneficia a 17 trabajadores y trabajadoras, con alimentos sanos y trabajo digno. Existen lógicas de desarrollo para la producción de alimentos que contemplan el...Continuar leyendo "Huerta orgánica en San Pedro: producción comunitaria para el pueblo"

Los supermercados no podrán exhibir alimentos ultraprocesados en la línea de cajas

La medida fue aprobada este jueves en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba y aplicará también en farmacias. El objetivo es evitar «tentaciones» o compras compulsivas en los últimos minutos dentro de los locales. El Concejo Deliberante de Córdoba aprobó el proyecto de ordenanza que prohíbe la exhibición de alimentos ultraprocesados en línea...Continuar leyendo "Los supermercados no podrán exhibir alimentos ultraprocesados en la línea de cajas"

La mitad de las niñas y niños pide productos comestibles no saludables porque lo vio en una publicidad

Un reciente estudio de UNICEF revela que «el grupo que más reconoció pedir productos por verlos en comerciales fueron los de entre 5 y 8 años, aunque la influencia también es fuerte en los menores de esa edad». Unicef presentó un estudio en donde revela que «una de cada dos niñas y niños reconoce haber...Continuar leyendo "La mitad de las niñas y niños pide productos comestibles no saludables porque lo vio en una publicidad"

La organización Nutricias promueve una alimentación natural en la feria agroecológica

Nutricias, un colectivo de licenciadas en Nutrición de Córdoba, promueve una alimentación basada en alimentos reales y naturales. Los segundos sábados de cada mes, forman parte de la feria agroecológica, donde despejan dudas sobre nutrición y dan recetas saludables. 

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