La organización Nutricias promueve una alimentación natural en la feria agroecológica

La organización Nutricias promueve una alimentación natural en la feria agroecológica

Nutricias, un colectivo de licenciadas en Nutrición de Córdoba, promueve una alimentación basada en alimentos reales y naturales. Los segundos sábados de cada mes, forman parte de la feria agroecológica, donde despejan dudas sobre nutrición y dan recetas saludables. 

El consumo diario de alimentos que contienen aditivos industriales, pesticidas, agrotóxicos o son de origen transgénico, repercute negativamente en la salud de las poblaciones, explica Victoria García, una nutricia.

En la misma línea de pensamiento que los vendedores de la feria, fomentan la incorporación de alimentos integrales, naturales, locales, de producción agroecológica. Con un enfoque de respeto al medioambiente, al comercio justo y al trabajo de las comunidades campesinas y productores. 

En la feria agroecológica de córdoba ofrecen servicios a la comunidad, tanto para quienes compran en la feria como para los mismos feriantes. Despejan dudas generales sobre alimentación y nutrición, y sobre los alimentos que se comercializan en la feria. “A través de los alimentos nos nutrimos y obtenemos salud”, sostiene García. 

Desde la agrupación consideran que apoyar la soberanía alimentaria es la manera de lograr esto. “Soberanía alimentaria es el derecho de los pueblos a qué, dónde, cuánto, quiénes y cómo producir, para asegurar el acceso al alimento sano y diverso para nuestros pueblos”, escriben en su presentación.

En sus  redes sociales comparten recetas, tips e información sobre alimentación. Además cuentan con un mail, donde reciben consultas o propuestas de personas interesadas en la temática. Próximamente habilitarán una sección sobre alimentación y ciencia, y alimentación latinoamericana.

Quienes estén interesados en conocer más sobre alimentos naturales y reales, la feria agroecológica se realiza los sábados de 9 a 13:30, en el bosquecito de la facultad de ciencias de la comunicación al lado del campus virtual de la UNC.

Para contactarte con Nutricias: [email protected]; en Instagram como Nutricias.cba; en Facebook como Nutricias-cba.