Skip to content
Logo El Resaltador

#HermanaSoltaLaPanza: más del 97% de las mujeres hizo alguna vez dieta

La organización Mujeres Que No Fueron Tapa (MQNFT) realizó una encuesta «sobre los motivos y el efecto de las dietas para adelgazar en la vida de las mujeres». MQNFT, en el marco del lanzamiento de la campaña #HermanaSoltaLaPanza, reveló que el 97,6% de las mujeres se sometió al menos a una dieta para bajar de...Continuar leyendo "#HermanaSoltaLaPanza: más del 97% de las mujeres hizo alguna vez dieta"

Piden que se investigue a la ONG que obstaculizó un aborto

Luego de que el caso tomara relevancia pública, desde la Campaña por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito regional Santa Fe se pusieron en marcha. La semana pasada se conoció que la ong Grávida obstaculizó el derecho a abortar de una menor de 12 años abusada por su padre. Ante este hecho, organizaciones feministas y...Continuar leyendo "Piden que se investigue a la ONG que obstaculizó un aborto"

Año electoral: ningún candidato supera los 40 puntos de imagen positiva

En su Informe Nacional (diciembre 2022), la consultora Zuban Córdoba recolectó datos en torno a las principales referencias políticas de la Argentina. La consultora sostiene que las “elecciones de este año pueden llegar a ser las más competitivas de nuestra historia”, en ese marco, su última publicación refleja un panorama actual del contexto político. En...Continuar leyendo "Año electoral: ningún candidato supera los 40 puntos de imagen positiva"

Villa María: una ingeniera halló un pesticida cancerígeno en tambos de leche

Noelia Urseler, ingeniera Agrónoma del Conicet, informó sobre la presencia del herbicida atrazina, un veneno prohibido en Europa. Luego de realizar una investigación, la profesional halló un pesticida cancerígeno en tambos de leche en Villa María. Es la primera vez que se encuentra atrazina en la leche cruda en Argentina. A raíz de esta revelación,...Continuar leyendo "Villa María: una ingeniera halló un pesticida cancerígeno en tambos de leche"

Movilización por Anahí Bulnes a un mes de su desaparición

Organizaciones feministas convocan a marchar por la docente, cuyo caso es investigado por la fiscalía del distrito 2 turno 6 a cargo de Eugenia Pérez Moreno. Anahó Bulnes salió el 5 de diciembre de su casa ubicada en barrio Altos Sud de San Vicente, ubicado en la zona sureste de la ciudad capital, y desde...Continuar leyendo "Movilización por Anahí Bulnes a un mes de su desaparición"

Compra de gel íntimo para la población en Bs.As: La salud sexual debería ser el debate

Una de las políticas sanitarias de la provincia de Buenos Aires está marcando agenda: se compraron un millón de potes de gel lubricante íntimo, por un valor de 500 millones de pesos. Como era de esperarse, la oposición critica y desinforma, el oficialismo defiende una decisión en pos de la salud sexual.  La administración de Axel Kicillof, a través...Continuar leyendo "Compra de gel íntimo para la población en Bs.As: La salud sexual debería ser el debate"

Concejal denunció el uso de un predio no habilitado para tirar basura

Fernando Rambaldi, concejal de Encuentro Vecinal, registró el hecho delictivo hace un mes y medio, y ahora planea llevarlo ante la Justicia Penal. El político denunció que el Municipio de La Calera usó un predio no habilitado para arrojar residuos. El mismo se encuentra en las proximidades de Laguna Azul a 400 metros de la...Continuar leyendo "Concejal denunció el uso de un predio no habilitado para tirar basura"

En el 2022 se perpetraron 233 femicidios: Sigue sin declararse la Emergencia en Violencia de Género

El 2 de enero, el Observatorio MuMaLá «Mujeres, Disidencias, Derechos», publicó su Registro Nacional de Femicidios, Femicidios Vinculados, Trans/Travesticidios y otras muertes violentas, que realiza mes a mes. Desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2022 en todo el territorio Argentino hubo 392 muertes violentas de mujeres, travestis y trans. Es...Continuar leyendo "En el 2022 se perpetraron 233 femicidios: Sigue sin declararse la Emergencia en Violencia de Género"

Luego de casi 3 años, comienza el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa

A partir de este lunes, 8 rugbiers comenzarán a ser juzgados por el asesinato del adolescente, perpetrado el 18 de enero de 202o en Villa Gessel, cuando todos salían de un boliche. Tuvieron que pasar casi 3 años para que comenzara el juicio por la muerte de Fernando Báez Sosa. Esta mañana dos móviles del...Continuar leyendo "Luego de casi 3 años, comienza el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa"

Llegan las fiestas… ¿Cómo venís con la responsabilidad afectiva?

Se acercan las celebraciones de fin de año, y qué año. Relaciones van, relaciones vienen, nuevos vínculos, el chongueo parece resurgir en diciembre, por eso, es importante hablar de responsabilidad afectiva. Nota publicada originalmente en diciembre del 2020 El año ya se acaba, es un momento oportuno para hacer un balance, un cierre, y ver...Continuar leyendo "Llegan las fiestas… ¿Cómo venís con la responsabilidad afectiva?"

Logo El Resaltador

Apoya el periodismo autogestionado

La comunicación la construimos entre todxs.

Suscribite acá