Actualidad

Luego de casi 3 años, comienza el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa

A partir de este lunes, 8 rugbiers comenzarán a ser juzgados por el asesinato del adolescente, perpetrado el 18 de enero de 202o en Villa Gessel, cuando todos salían de un boliche. Tuvieron que pasar casi 3 años para que comenzara el juicio por la muerte de Fernando Báez Sosa. Esta mañana dos móviles del […]

🕒  3 minutos de lectura

 | 

A partir de este lunes, 8 rugbiers comenzarán a ser juzgados por el asesinato del adolescente, perpetrado el 18 de enero de 202o en Villa Gessel, cuando todos salían de un boliche.

Tuvieron que pasar casi 3 años para que comenzara el juicio por la muerte de Fernando Báez Sosa. Esta mañana dos móviles del Servicio Penitenciario Bonaerense trasladaron a los acusados a los Tribunales de Dolores.

Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23) desde la Unidad 6 de Dolores hacia el Palacio de Tribunales, ubicado en Belgrano 141 de esa localidad bonaerense, serán juzgados por el asesinato de Báez Sosa (18).

¿Qué pasará hoy? Los únicos dos testimonios previstos para la primera audiencia serán los de los padres de la víctima.

Previo a esas declaraciones, los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García presenterán ante los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari los lineamientos de la acusación contra los ocho imputados por el delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" y "lesiones leves".

Los abogados Burlando y Améndola - por parte de la víctima- también expondrán en esta etapa, para darle paso a la presentación de la defensa particular de los imputados, a cargo de Hugo Tomei.

¿Qué dice la imputación hecha por la fiscal Verónica Zamboni? Thomsen, Pertossi, Comelli, Benicelli y Cinalli "abordan por detrás a Fernando Báez, aprovechándose de que el mismo estaba de espaldas e indefenso, y de ésta manera actuando sobre seguro, en virtud de la superioridad numérica y física, lo rodean, se abalanzan sobre él y comienzan a propinarle golpes de puño en su rostro y cuerpo".

El adolescente falleció después de eso: "Le propinaron allí en el suelo, varias patadas en su rostro y cabeza, causándole lesiones corporales internas y externas, las cuales provocaron su deceso en forma casi inmediata, al causarle un paro cardíaco producido por shock neurogénico debido a un traumatismo grave de cráneo".

Respecto a Villaz y Lucas y Luciano Pertossi, la imputación detalla que "previo acuerdo y distribución de tareas con los otros sujetos activos, también participaron premeditadamente de la agresión con el fin de dar muerte a la víctima, posibilitando fundamentalmente la comisión del hecho, ya que rodearon tanto a Fernando Báez Sosa como a los amigos que estaban junto a él, impidiendo de ésa forma que éste pudiese defenderse por sí solo e incluso recibir defensa por parte de sus amigos y/o terceros".

Ante este panorama, se estima que Burlando solicite prisión perpetua para los rugbiers.

Emilia Urouro

Encargada de la redacción de las notas y de generar contenido para las diferentes plataformas del Resaltador. Feminista, popular y nacional.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último