El intendente Pablo Riveros llamó a «aunar esfuerzos y saberes para el bien de la sociedad y para que la Provincia de Córdoba sea un referente nacional» en la investigación y producción de cannabis para uso medicinal.
En consonancia con la Ley Nacional N° 27.350 de “Investigación médica y científica de uso medicinal de la planta Cannabis y sus derivados”, y a la correspondiente ley provincial 10756, el municipio de Villa Ciudad Parque presentó un proyecto de ordenanza para la adhesión de estas legislaciones.
De esta manera, el intendente Pablo Riveros busca que la ciudad sea una de las primeras en impulsar la investigación y la productividad de aceite de cannabis en Córdoba. La presentación del proyecto fue ante el Subsecretario de Medicamentos e Información Estratégica del Ministerio de Salud de la Nación.
Según destaca el proyecto, la idea es «aunar esfuerzos y saberes para el bien de la sociedad y para que la Provincia de Córdoba sea un referente nacional en el cumplimiento de las políticas públicas».
En tanto, explica: «Debido a que los consumidores tienen medios limitados para analizar la composición química de los productos de cannabis, pueden estar comprando inadvertidamente productos con propiedades inadecuadas (…). En consecuencia, resulta importante implementar métodos de control de calidad que garantice uniformidad y calidad en las preparaciones, y para que el producto a consumir sea de calidad y logre el efecto deseado. Sumado a ello, acciones pertinentes a su uso en salud pública resultan necesarios como alternativa para diversos procesos patológicos en conjunto con actividades de divulgación y concientización del cultivo y beneficios del cannabis«.
Te puede interesar: «El Senado dio media sanción a la ley de producción industrial de cannabis»
El proyecto no se limita a la producción para el uso medicinal, sino que existen también oportunidades para llevar adelante actividades de investigación y desarrollo, tanto en la etapa primaria como industrial.
Desde el Movimiento Verde Cordobés informaron que también participarán investigadores del CONICET y docentes de universidades públicas nacionales de la provincia de Córdoba.