Villa Allende: El Consejo Municipal de Ambiente manifestó preocupación por la Reserva hídrica, recreativa y natural.

Villa Allende: El Consejo Municipal de Ambiente manifestó preocupación por la Reserva hídrica, recreativa y natural.

 El Consejo Municipal de Ambiente (CMA) y vecinos de Villa Allende emitieron un comunicado donde manifestaron su preocupación por el cuidado de la Reserva hídrica, recreativa y natural. Solicitan la ratificación e instrumentación de conservación, protección y preservación del área rural de la localidad cordobesa y piden la restricción de la minera en los sectores protegidos.

“El presente documento se origina por la preocupación ante el riesgo que corre dicho Patrimonio y bienes comunes tras haber tomado conocimiento que la Cantera El Gran Ombú, según información provista por agentes clave de la zona tales como puesteros de estancias, y desde catastro provincial, adquirió 1100 nuevas hectáreas dentro de la RESERVA”, puede leerse en el manifiesto de CMA.

Te puede interesar: La Municipalidad de Villa Allende respondió a las denuncias por la reserva.

El documento exige que se prohíba la minería en la reserva hídrica, recreativa y natural de Villa Allende. Y que se instrumenten y viabilicen las propuestas de conservación y reglamentación para la zona rural serrana oeste , además de prohibir  actividades de alto impacto ambiental.

“Es prioritario y urgente la implementación de un plan de manejo del área rural serrana junto con la inclusión de un cuerpo de guardaparques”,  expresa el manifiesto del Consejo Municipal de Ambiente.

Solicitan que Honorable Concejo Deliberante viabilice los mecanismos sociales, técnicos y políticos, para la construcción de la reglamentación, el plan de manejo, uso, administración, control y financiamiento de la zona rural serrana oeste la cual incluye la Reserva Hídrica, Recreativa y Natural Villa Allende.

Te puede interesar: Piden a la Municipalidad de Villa Allende que proteja la reserva y prohíbe el avance de la minería 

Para cumplir con el petitorio es necesaria  la sanción de una ordenanza de prohibición del avance de la minería, las urbanizaciones y las actividades recreativas de alto impacto ambiental (circuitos de motocross-enduro-cuatriciclos y cancha de golf). 

ℹ URGENTE⭕ MANIFIESTO POR NUESTRA RESERVA HÍDRICA, RECREATIVA Y NATURAL VILLA ALLENDESolicitamos la RATIFICACIÓN E…

Posted by Consejo Municipal de Ambiente Villa Allende on Wednesday, November 13, 2019

Por Emi Urouro

×