La Municipalidad de Villa Allende respondió a las denuncias por la reserva

La Municipalidad de Villa Allende respondió a las denuncias por la reserva

Desde el municipio indicaron que las áreas de la reserva se mantendrán protegidas y que la empresa “El Gran Ombú” no tiene intenciones de explotarlas.

Mediante un comunicado, la Municipalidad de Villa Allende ratificó la protección de la Reserva Hídrica y Recreativa Villa Allende. La notificación surgió a partir de las denuncias que vecinos y organizaciones ambientales realizaron en torno a una posible extensión de la cantera “El Gran Ombú” en áreas protegidas.

Te puede interesar: Piden a la Municipalidad de Villa Allende que proteja la reserva y prohíba el avance de la actividad minera.

Según detalló el municipio, desde la empresa indicaron que adquirieron estas tierras privadas “como parte de su plan de recomposición y recuperación medioambiental, social y cultural, con la intención de preservarlas y no de explotarlas bajo ninguna instancia”.

Y agrega: “Dentro de los proyectos que manifestaron, están reactivar el área recreativa ”La Tranquerita” para todos los vecinos, recuperar la antigua casona y construir una laguna de retención que colabore con el plan de emergencia ante potenciales inundaciones”.

Por su parte, la empresa minera compartió un comunicado para los vecinos y vecinas de Villa Allende.

Por Cristian Dominguez