Piden a la Municipalidad de Villa Allende que proteja la reserva y prohíba el avance de la actividad minera

Piden a la Municipalidad de Villa Allende que proteja la reserva y prohíba el avance de la actividad minera

Mediante un documento, vecinos y vecina de Villa Allende piden que se instrumente una reglamentación para proteger, conservar y preservar el área rural, como así también restringir la minería en zonas protegidas.

El Consejo Municipal de Ambiente Villa Allende convocó a todos los vecinos y vecinas de la zona a la sesión del próximo jueves en el Concejo Deliberante donde tratarán la protección de la Reserva Natural.

Según titula el proyecto, se trata de la “Ratificación e Instrumentación de Conservación, Protección y Preservación del Área Rural de Villa Allende y Restricción de la Minería en Área Protegida“. Allí, reclaman que, con fuerza de ley, se establezca la instrumentación del plan de manejo para el área protegida y la “no licencia social” al avance de la minería en la zona.

Sucede que en los últimos días, una familia de dicha localidad difundió un video mediante redes en donde denunciaban que la empresa minera “El Gran Ombú” compró cerca de 1100 hectáreas que pertenecen a la reserva en cuestión.

Te puede interesar: Vecinos de Villa Allende advierten sobre el avance de la cantera “El Gran Ombú”.

Consultado sobre este tema, el concejal del PJ, Eduardo Sarria Bringas, resaltó la importancia de estar siempre “atento a todo lo que sucede en la Reserva que es patrimonio, no solamente de Villa Allende, sino de toda la provincia”. Además, sostuvo que “no alcanza con que haya una ordenanza que la considere zona de reserva y siempre hay intenciones de avanzar sobre estos espacios“.

👉 Ayúdennos a difundir por favor! IMPORTANTE"Ratificación e Instrumentación de Conservación, Protección y Preservación…

Posted by Consejo Municipal de Ambiente Villa Allende on Friday, November 1, 2019

Por Cristian Dominguez