Sigue el acampe de vecinos por la apertura del camino en Casa Bamba

Una de las vecinas de Casa Bamba contó que todavía ningún funcionario de la Provincia se comunicó con los vecinos. “No hay voluntad política para solucionar este problema“, expresó.

Desde el domingo, vecinos y vecinas de Casa Bamba mantienen un acampe en el único acceso por ruta al paraje. Sucede que allí, desde hace más de un año, la cantera a cargo de Camarassa construyó un portón y cerró el paso.

No es nuevo el reclamo: ya hay denuncias penales contra los empresarios, presentación de un recurso de amparo, hubo asambleas y movilizaciones hacia la Municipalidad de La Calera. Sin embargo, no hubo ni hay respuestas concretas por parte de la Justicia ni de parte de autoridades municipales o provinciales: el portón sigue ahí.

“Estamos trabajando efectivamente en establecer si ese camino es público. Estamos revisando los archivos y le dimos absoluta prioridad al tema para tener lo antes posible resuelta la titularidad del camino“, dijo hoy el titular de Vialidad provincial, Martín Gutiérrez, a Radio Sucesos.

Te puede interesar: “Quiso donar plasma y lo rechazaron por su orientación sexual”

Por su parte, una de las vecinas habló con EL RESALTADOR y contó que todavía ningún funcionario provincial se comunicó con los vecinos. “No hay voluntad política para solucionar este problema“, expresó.

Además de bloquear el acceso, la empresa Mogote Cortado de Camarassa pretende explotar dos cerros dentro de la Reserva Hídrica y Recreativa Natural Bamba. Este es otro de los motivos por lo cual se movilizan los vecinos y vecinas: la protección de las zonas rojas de bosque nativo.

×