Deportes

Selección Femenina: continúan los entrenamientos en Ezeiza de cara al Mundial

Argentina continúa su preparación para su cuarta Copa del Mundo. Desde este lunes, Germán Portanova convocó a 26 jugadoras que juegan en el país y en el exterior para seguir entrenando en el predio Lionel Andrés Messi. Mirá quienes son las convocadas y la palabra de las protagonistas. A menos de un mes para el […]

🕒  5 minutos de lectura

 | 

Argentina continúa su preparación para su cuarta Copa del Mundo. Desde este lunes, Germán Portanova convocó a 26 jugadoras que juegan en el país y en el exterior para seguir entrenando en el predio Lionel Andrés Messi. Mirá quienes son las convocadas y la palabra de las protagonistas.

Fotos: Stefania León, prensa AFA.

A menos de un mes para el debut de Argentina contra Italia en Nueva Zelanda, el equipo dirigido por Germán Portanova continúa la preparación para la Copa del Mundo. Incluyendo días feriados, las jugadoras que van siendo convocadas a medida que se desocupan de los compromisos de sus clubes, trabajan arduamente en la puesta a punto.

Este lunes, el entrenador convocó a una nueva lista de 26 jugadoras para seguir trabajando en Ezeiza. La última lista se trata de futbolistas jóvenes junto a deportistas de experiencia y trayectoria del fútbol nacional e internacional. 

Jugadoras juveniles como Anikka Paz, Francisca Altgelt o Martina Krotter de River Plate, o Paulina Aprile y Nadia Fernández de Rosario Central, se sumaron a nombres como Estefanía Banini, Aldana Cometti, Florencia Bonsegundo o Mariana Larroquette, estandartes y referentes históricas de Argentina.

Te puede interesar: "Mundial femenino Francia 2019: el precedente"

Por otro lado, otro nombre que surgió en las listas de entrenamientos de Portanova fue el de Camila Gómez Ares. La volante de la Universidad de Concepción de Chile, ex estrella de Boca, fue una de las futbolistas más demandadas en los últimos años. Tras consecutivas buenas temporadas con las xeneizes, nunca fue tenida en cuenta con Argentina y volvió al combinado nacional luego de ocho años de ausencia.

También, Dalila Ippolito, quien supo proyectarse como una gran promesa del fútbol femenino que hoy milita en el Parma de la Liga A de Italia, volvió a ser tenida en cuenta luego de estar ausente en diversas fechas FIFA.

Debido a la final entre UAI Urquiza y Boca Juniors este viernes a las 20 horas en el Estadio Libertadores de América Enrique Ricardo Bochini, las jugadoras de ambos equipos, que suelen ser convocadas por Germán Portanova, se unirán a los entrenamientos la próxima semana.

Fotos: Stefania León, prensa AFA

La lista definitiva de las 23 jugadoras que viajarán a Oceanía a representar al país, será presentada el 11 de julio. Cabe recordar que el 14 de julio, ya con las seleccionadas definitivas, Argentina se despedirá del país en un partido contra Perú en San Nicolás.

La Albiceleste integra el grupo G del Mundial. Enfrentará el 24 de julio a Italia a las 3 de la mañana el Auckland, a Sudáfrica el 27 de julio a las 21 horas en Dunedin y culminará la fase de grupo contra la poderosa Suecia el 2 de agosto a las 4 de la mañana en Hamilton. Todos los partidos están expresados con horario de Argentina.

El Mundial Australia-Nueva Zelanda comienza el 20 de julio hasta el 20 de agosto, y por primera vez en la rama femenina participarán 32 selecciones. Cabe recordar que el objetivo de nuestra selección es ganar por primera vez un partido en una Copa del Mundo, y avanzar de fase de grupos a octavos de final, también por primera vez.

La lista completa para los entrenamientos de esta semana.

Entrenamiento abierto a la prensa: el testimonio de las protagonistas 

Tras una gran oportunidad promovida por la AFA, las jugadoras de la Selección Argentina tuvieron contacto con la prensa luego de brindar un entrenamiento abierto a los medios de comunicación acreditados. Al entrenamiento asistieron más de 60 medios de comunicación para acompañar y difundir a nuestras representantes, una cifra más que positiva a menos de un mes de la Copa del Mundo, un escenario totalmente distinto a competencias anteriores, lo que comprueba el interés y crecimiento inminente de la disciplina.

Una de las referentes que tuvo la palabra ante los colegas de comunicación, fue la cordobesa Florencia Bonsegundo. La nacida en Morteros se refirió a la concurrida presencia mediática en el entrenamiento. "Era lo que buscábamos y lo que queríamos, que una niña pueda ver todo esto, que nos conozca y que nos siga. Es increíble que estén todos aquí". También, la jugadora que milita en el Madrid CFF de la Primera División de España, invitó a los presentes a acompañarlas también el próximo 14 de julio en San Nicolás. Cabe destacar también la masiva e inédita concurrencia de medios en el partido de Argentina contra Venezuela en el Kempes durante abril, con más de 30.000 espectadores presentes.

Adentrándose al clima interno de las convocadas, Bonsegundo declaró sobre las citadas e hizo énfasis en las jugadoras juveniles que integran la lista de los entrenamientos junto a las más experimentadas. "El grupo está bien. Las más chicas vienen a entrenar con nosotras, sienten el roce, ven, aprenden y eso es importante para su desarrollo. A nosotras nos suma ver tanta calidad en niñas de 15 o 16 años. Se está haciendo un buen trabajo en Argentina. Nosotras tenemos que ser responsables de seguir trabajando. Me hace muy feliz que las chicas puedan estar aquí".

Te puede interesar: "Copa América Femenina 2006: Campeonas históricas de una hazaña invisible"

En un momento en el que las mismas protagonistas, cómo años anteriores, vuelven a pedir por el acompañamiento de medios y público en general para con ellas, Florencia Bonsegundo se refirió al aporte que genera acompañar. "Nunca soñé esto y poder vivirlo es increíble. Esto suma mucho para el crecimiento del fútbol femenino argentino. Hay que trabajar desde adentro hacia afuera y este grupo lo viene haciendo durante mucho tiempo".

Hace unas semanas, Aldana Cometti realizó dicho pedido en una suerte de conferencia de prensa improvisada en el predio de Ezeiza, y dicho petitorio levantado por el medio El Femenino se viralizó y tuvo mucha repercusión en los medios de comunicación. "

"Vayan a Nueva Zelanda. Hoy en día lo que no se ve en televisión no existe, si ustedes como medios no comunican sobre la Selección y el fútbol femenino, mucha gente no puede verlo, muchas niñas no podrán elegir jugarlo porque no lo ven, porque no existe” aseguró la defensora.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último