La ahora exfuncionaria estaba muy alineada con el exsecretario de Trabajo, Omar Yasin, a quien el presidente Javier Milei culpó de aumentar los sueldos de altos funcionarios del Poder Ejecutivo.
Se suma una nueva baja dentro del gobierno de Javier Milei: renunció la subsecretaria de Trabajo, Mariana Hortal Sueldo.
Recordemos que apenas asumió, el presidente decidió reducir drásticamente el número de ministerios. De esta manera, Trabajo, que antes tenía grado ministerial, quedó reducida una subsecretaria, dentro de la secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello.
Según precisan en distintos medios, se trató de una decisión personal de la exfuncionaria, debido a su cercanía con el exsecretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Omar Yasín.
Hortal Sueldo llegó a la subsecretaría del entonces funcionario, quien fue «despedido» por Milei, luego de la situación del aumento de sueldos de un 48% a altos funcionarios del Poder Ejecutivo. Recordamos que mediante un decreto con la firma del presidente, se realizó el aumento de sueldos, a lo cual Milei respondió que desconocía esa situación y mandó a retrotraerla.
Quien pagó con su cargo por dicha situación fue Omar Yasín, a quien el presidente despidió. Desde ese momento, Hortal Sueldo quería dejar su puesto, pero le habían solicitado que se quede, afirmaron fuentes del Ministerio de Capital Humano.
La renuncia de la exsubsecretaria de Trabajo se dio en medio de una jornada nacional de protestas encabezadas por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) quienes denuncian una ola masiva de despidos que alcanza a 70.000 trabajadores.