Récord en Córdoba: más de 4.000 contagios en 24 horas

Este número representa una suma sustancialmente superior a la máxima cantidad anterior registrada en un día, ocurrida el jueves pasado con 2.866 infectados.

Récord en Córdoba: más de 4.000 contagios en 24 horas
Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba

Córdoba registró 4.032 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, cifra que marcó un récord de contagios desde que inició la pandemia. Además, fallecieron 25 personas por esta causa.

Vale recordar que, en declaraciones a radio Universidad, el presidente de la Sociedad de Terapia Intensiva de Córdoba, Andrés Peñaloza, dijo que la ocupación de camas de terapia intensiva promedia el 60% en la provincia, y alertó que podría generarse una “situación de crisis del sistema” si sobrepasa el 70%.

Ante la escalada importante de casos, el Gobierno provincial “analiza extremar las medidas restrictivas para contener la cantidad de contagios, y el próximo viernes habría anuncios al respecto”, detallaron fuentes del Gobierno cordobés, según informó Télam.

Te puede interesar: Córdoba: “tenemos récord de contagios y la ocupación de camas más alta de la pandemia”

¿Qué acciones podría tomar el Ejecutivo? Entre las medidas restrictivas que se estudian, figuran prohibir la circulación desde las 22:00 los días de semana y que los bares cierren a las 18:00, como principal medida.

Además, se prohibirían las reuniones sociales, privadas o públicas (están permitidas de hasta 10 personas) y se suspendería la actividad deportiva de más de cuatro participantes.

Compartí la nota