Traslasierra: Realizarán una marcha en reclamo por la aparición de Delia Geronimo Polijo

Traslasierra: Realizarán una marcha en reclamo por la aparición de Delia Geronimo Polijo

Hoy se cumplen 13 meses de la desaparición de Delia Geronimo Polijo. Modesta, madre de la joven, y Mario, su padre, invitan a las y los vecinos del Valle de Traslasierra a marchar por la aparición de su hija. Organizaciones sociales y de derechos humanos convocan el día de hoy a las 18:00 en la plaza de La Paz. “No estamos todas. Nos Falta Delia” es el lema de la manifestación.

Hace un mes se cumplía un año sin la joven. En esa ocasión se solicitó información sobre la investigación ante las autoridades correspondientes. El comisario anunció los distintos resultados de los allanamientos realizados hace poco e informó que hoy -19 de septiembre- llegaría al pueblo un equipo especial a continuar con los allanamientos.

Los vecinos y vecinas de La Paz – un pueblo con 1.500 habitantes aproximadamente- han participado de decenas de marchas por la adolescente desaparecida, pero aún así no hay respuestas de su paradero, ni culpables detenidos.

Una de las últimas hipótesis que se dió a conocer es que Delia habría sido privada de su libertad en una casa rural, en el paraje Corralito Abajo. Tanto la fiscalía como las autoridades policiales aseguran que la investigación continúa. 

Cabe recordar que en agosto, el gobierno de la nación ofreció una recompensa de 250 mil pesos a quien aporte datos- sin haber intervenido en el eventual hecho delictual- para dar con el paradero de Delia Geronimo Polijo.  Para esto, deberán comunicarse telefónicamente al acceso rápido 134 e informar al Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas.

Por Emi Urouro