Un policía fue detenido por abusar de una menor en Los Cortaderos

Cuando los vecinos y vecinas del barrio conocieron la situación, fueron a la casa del uniformado donde fueron reprimidos por la Policía de Córdoba. Según testimonios, los efectivos dispararon balas de goma y amedrentaron con sus armas reglamentarias, prohibiendo el paso a la gente del barrio y trabajadores de distintos medios.

El viernes por la tarde, el sargento Luis Carrizo, perteneciente a la Policía de Córdoba, fue detenido tras ser descubierto mientras abusaba sexualmente de una menor de 15 años. Carrizo es vecino de la niña e ingresó a su casa con la excusa de buscar un televisor.

En ese momento, una tía de la menor llegó al lugar y presenció el hecho. Luego, alertó sobre la situación a los vecinos de barrio Los Cortaderos que se reunieron en cercanías de la casa del uniformado y fueron reprimidos por otros efectivos de la Policía.

Te puede interesar: El viernes, la Policía de Córdoba desalojó “el bosquecito” de la UNC

Según informó el medio antirepresivo Mucho Palo Noticias, “lxs vecinxs fueron primero instados a no hablar con los medios sobre el tema para no dejar mal parada a la Policía, y luego ferozmente reprimidxs. La represión policial se produjo con disparos de balas de goma, amedrentando a lxs vecinxs con sus armas reglamentarias y propinando golpes a jóvenes, mujeres y niñxs”.

Además, agregaron que “otro dato importante que relataron lxs vecinxs es que, durante varias horas, la Policía también se encargó de cortar el ingreso de medios de comunicación al barrio, impidiendo el registro de lo que pasaba”.

Como consecuencia, fueron detenidos tres adultos que permanecen en la UCA y un menor alojado en el Complejo Esperanza. Los motivos fueron por “entorpecimiento funcional” y “daño calificado”. Aún esperan novedades sobre la situación de los aprehendidos.

https://www.facebook.com/gargantapodero/photos/a.226628010739403/2336025926466257/?type=3&theater

 

Compartí la nota