El viernes, la Policía de Córdoba desalojó el “bosquecito” de la UNC

El viernes, la Policía de Córdoba desalojó el “bosquecito” de la UNC

Este viernes, en la Facultad de Comunicación y de Ciencias Sociales, la policía desalojó el “bosquecito” de la UNC, evento que se lleva a cabo casi todos los fines de semana. La controversia se presenta, ya que la Policía se presentó sin chaleco que los identifique como cuerpo de seguridad de la UNC. Desde la Marcha de la Gorra indican que “este accionar represivo es responsabilidad de las autoridades de la Universidad”.

“El Bosquecito” es una fiesta que se realiza en distintas locaciones de la UNC desde hace algunos años, al que asisten jóvenes, que en su mayoría son estudiantes de las distintas facultades. Muchas veces el evento cuenta con presentaciones artísticas y/o culturales, música en vivo, o algún lineamiento académico.

Este viernes, el bosquecito se realizó en la explanada de las Facultades de Comunicación y Ciencias Sociales donde normalmente se desarrolla. Pero la Policía de Córdoba se presentó y desalojó el evento, “con la excusa de que no podían estar ahí, ocupando el espacio público”, según indican desde el colectivo de La Marcha de La Gorra.

El principal problema radica en que los efectivos se presentaron sin el chaleco identificatorio como cuerpo de seguridad de la UNC. Desde el colectivo, recuerdan que “en 2018, la policía fue la responsable de dos casos de gatillo fácil en territorio universitario y de las tareas de amedrentamiento y espionaje de les estudiantes que formaron parte de las asambleas y tomas de pabellones durante la rebelión estudiantil”.  

A su vez, desde la Marcha de la Gorra, indican que este tipo de hechos son ”responsabilidad de las autoridades de la Universidad, que son quienes habilitan la presencia policial desde hace años a través un convenio secreto con la Policía de la Provincia”.

Por último, concluyen afirmando: “La policía no nos cuida ni nos protege. Nos persigue, nos amenaza, y nos reprime. Fuera la policía de la UNC”.

Mirá el video que compartió el medio de comunicación Ósmosis.