Resaltadas

¡Pelea como una chica! 5 animes creados por mujeres

El 15 de marzo es el cumpleaños de Naoko Takeuchi, creadora de Sailor Moon. Como somos muy piscis y no nos queremos quedar fuera del festejo, te recomendamos estos 5 animés que fueron creados por mujeres (y capaz no sabías). Sailor Moon (1991) Perdona si no puedo ser sincera, sólo en mis sueños te lo […]

🕒  5 minutos de lectura

 | 

El 15 de marzo es el cumpleaños de Naoko Takeuchi, creadora de Sailor Moon. Como somos muy piscis y no nos queremos quedar fuera del festejo, te recomendamos estos 5 animés que fueron creados por mujeres (y capaz no sabías).

Sailor Moon (1991)

Perdona si no puedo ser sincera, sólo en mis sueños te lo confieso… 

Corría el año 97 y los que no teníamos cable pudimos dar nuestros primeros pasos en el anime gracias a Canal 10 de los SRT que pasaba un capítulo de Sailor seguido por uno de Dragon Ball por día. Un flechazo de por vida.

Serena por su nombre en latino, porque en japonés se llama Usagi que significa conejo y tiene que ver con una leyenda japonesa que dice que en la luna vive un conejo, es una joven algo perezosa y quejosa que rescata a una gatita de unos bulineros.

La gatita Luna puede hablar y va a encontrar en Serena a la princesa luchadora que estaba buscando. Así nacen las Sailor Scouts, un grupo de adolescentes que ligadas espiritualmente a los planetas del sistema solar van a luchar contra los villanos malignos.

El poder del prisma lunar en este link: https://ww3.animeflv.cc/anime/sailor-moon

InuYasha (2000)

Creado por la grosa de Rumiko Takahashi (si señor friki, también es la autora de Ranma), InuYasha es un manga y anime del género Isekai, un subgénero de la fantasía japonesa en donde el héroe de la historia es trasladado, de manera intencional o accidental, a un universo paralelo o mundo mágico.

Mirá también: "Especial Verano: 5 animes para maratonear al lado del ventilador"

En este caso la heroína es Kagome, una adolescente moderna que cae a un pozo y termina en el período Sengoku japonés en los años 1500 aproximadamente. Nuestra heroína conoce a InuYasha, un medio demonio adolescente también, que busca hacerse con un cristal mágico. Estos dos van a pasar de ser los peores enemigos a luchar por un objetivo común: buscar la joya de las cuatro almas y mejorar sus habilidades sociales.

Encontrá la joya de las cuatro almas en este link: https://www2.animeflv.to/anime/inuyasha

Black butler (2008)

Esta serie creada por la mangaka Yana Toboso nos cuenta la historia de Sebastian Michaelis, un mayordomo demonio que acompaña a su amo Ciel Phantomhive por un contrato que ambos hicieron.

Ciel es un adolescente de trece años que busca venganza porque su familia fue asesinada, mientras recaba información de los responsables, también resuelve misteriosos crímenes en un Londres victoriano. 

El demonio Sebastian prometió ayudarlo en su búsqueda con la condición de quedarse con su alma cuando el acuerdo entre ambos termine. Para mi es como una mezcla de Sherlock Holmes con Batman que vale la pena ver.

La podés ver en Netflix.

Full Metal Alchemist: Brotherhood (2009)

Nada mejor para recomponer una relación de hermandad que Full metal, pero ¡atentos! sólo vean Brotherhood, esta historia tiene una versión anterior pero muy alejada del manga y que no vale la pena ver. Si, estoy basada.

Creada por Hiromu Arakawa, la historia nos cuenta las aventuras de Edward y Alphonse, dos hermanos que aprendieron alquimia de manera autodidacta con los libros de su padre. Todo venía bien hasta que tratan de resucitar a un muerto y casi la quedan ambos hermanos.

Acompañame a conocer la historia de estos dos grandes alquimistas en un mundo con estética steampunk y enredos políticos.

La alquimia te espera en este link: https://www2.animeflv.to/anime/fullmetal-alchemist-brotherhood

Demon Slayer (2019)

Si amigo otaku ¡la autora de Kimetsu no Yaiba es una chica! 

Hace poco se terminó de publicar el manga de esta historia que, junto a Attack on titan, volvió a poner al manga y anime en boca de todos y lejos del nicho de los frikis. 

Koyoharu Gotōge es el seudónimo de la autora de esta historia que nos cuenta las desventuras de Tanjirō, un prota llorón que va a tener que aprender a luchar contra demonios después de que estos se comieran a su familia. No contentos con masacrar mujeres y niños, los demonios convierten a Nezuko (una de las hermanas de Tanjirō) en un demonio también. 

Estos dos hermanos van a recorrer un Japón de principios del s.XX tratando que Nezuko vuelva a ser humana y aprendiendo a luchar codo a codo contra los demonios que están más organizados que una mafia.

Sumate a la cacería en este link: https://www3.animeflv.net/anime/kimetsu-no-yaiba

Soy Marija Moon, una Sailor Scout que lucha por el amor y la justicia ¡hasta la próxima!

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último