Resaltadas

Especial Verano: 5 animes para maratonear al lado del ventilador

Si sos como yo, estás con el Liliana a full desde las fiestas y no tenés ganas de salir a la calle hasta abril, te van a gustar estos 5 animes para maratonear y sobrevivir al verano cordobés. Por Marija ¿Cómo te trata el verano otaku amigo? Si sos como yo, estás con el Liliana […]

🕒  5 minutos de lectura

 | 

Si sos como yo, estás con el Liliana a full desde las fiestas y no tenés ganas de salir a la calle hasta abril, te van a gustar estos 5 animes para maratonear y sobrevivir al verano cordobés.

Por Marija

¿Cómo te trata el verano otaku amigo? Si sos como yo, estás con el Liliana a full desde las fiestas y no tenés ganas de salir a la calle hasta abril, te van a gustar estos 5 animes para maratonear y olvidarnos un rato de la temperatura.

Serial Experiments Lain (1998)

Serial Experiments Lain desde el vamos es un anime único. Podríamos clasificarlo como un seinen por las temáticas que trata y el público adulto al que está apuntado. Lo que más llama la atención de Lain es la naturalidad con la que incluye en su trama temas de índole filosófico como la identidad, la realidad, la comunicación social y el impacto de internet y las tecnologías en las mentes de jóvenes y adultos (en este caso a fines de siglo XX pero fácilmente trasladable a nuestros días ya que la tecnología evoluciona rápidamente, pero el tiempo en el que procesamos la información novedosa es mucho más extenso).

Lain es una adolescente que comienza a interesarse en la web (Wired en la serie) luego de que a ella y al resto de sus compañeros les llegara un mail de una compañera fallecida recientemente. Weird (Rari).

Disponible en: https://www3.animeflv.net/anime/serial-experiments-lain

Paranoia Agent (2004)

Producida por Satoshi Kon, también director de Paprika y Perfect Blue, Paranoia Agent cuenta varias historias sobre problemáticas comunes en la sociedad en la que vivimos. La paranoia se genera cuando irrumpe en la ciudad “El chico del bate” un adolescente que anda en patines de noche por calles desiertas y con un bate de béisbol ataca a las personas para liberarlas de su sufrimiento.

Es bastante rara también, pero Kon en su trayectoria siempre trató los conflictos sociales y psicológicos a través de visiones oníricas y paisajes lisérgicos con mucho acierto. De hecho está clara la influencia de David Lynch en esta obra, tanto en los recursos estéticos como en las temáticas como la fuga psicogénica y la figura del doppelganger. 

Te puede interesar: "Neo-resucitado: 5 películas que influenciaron a las Wachowski a la hora de hacer la saga Matrix"

Disponible en: https://m.animeflv.net/anime/mousou-dairinin

Samurai Champloo (2006)

Con este opening ya te convences de mirarla:

Un poco más tranqui que las anteriores pero igual de buena. Samurai Champloo, la segunda producción de Shinichirō Watanabe (Creador de Cowboy Bebop) tiene una cuota de historia porque sus personajes viven en el Periodo Edo, una época de la historia japonesa que va desde el 1600 al 1800 aproximadamente. Pero no te asustes, esta historia de samurais y espadachines se mezcla con influencias actuales y termina siendo una muy buena combinación.

La historia empieza cuando se conocen Mugen un ronin (Samurai sin trabajo) Jin un espadachín vagabundo y Fuu una joven que era moza en una casa de té hasta que su lugar de trabajo es destruido en una pelea entre Mugen, Jin y el hijo del alcalde de la aldea.

Al perder su lugar de trabajo Fuu decide contratar a Mugen y Jin para que la ayuden a buscar al "samurái que huele a girasoles" un personaje misterioso.

Disponible en: https://www3.animeflv.net/ver/samurai-champloo-2

Las flores del mal (2013)

Si bien el nombre está basado en la antología de poemas de Charles Baudelaire, esta historia tiene poco que ver con la antología o no directamente. Se las recomiendo para que la lean también, es un libro cortito y son poemas geniales.

El problema en Las flores del mal es un triángulo amoroso entre estudiantes de secundaria, con un típico conflicto: la que te gusta no te presta atención y la que está siempre ahí no te gusta.

También tiene de especial que es el primer anime donde se usó la técnica de la rotoscopia para animarla, la rotoscopia es algo así como dibujar arriba de una grabación de video y animar el resultado. Por donde lo mires vale la pena.

Disponible en: https://www2.animeflv.to/ver/aku-no-hana-1

Erased (2016)

Si ya viste Tokyo Revengers te va a sorprender que son dos historias bastante similares.

En el año 2006  Satoru Fujinuma, un mangaka frustrado, trabaja de repartidor de pizza para poder llegar a fin de mes. Tiene un extraño poder, cada vez que pasa una tragedia cerca de él puede retroceder en el tiempo unos minutos y así poder evitarla.

En uno de esos episodios Satoru recuerda a una amiga suya de la primaria que fue asesinada mientras iban al colegio. Satoru logra volver en el tiempo a su infancia para tratar de evitar el asesinato y también para averiguar quien fue el autor del crimen. 

Intrigante, emocionante y, además, tiene muy buenas ilustraciones. Disponible en: https://www2.animeflv.to/ver/boku-dake-ga-inai-machi-6

Ahora te toca a vos recomendarme animes para maratonear en el lugar más caliente de la tierra.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último