Para la SATI, Córdoba supera el 85% de la ocupación de camas

La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (Sati) reveló un informe con fecha al 24 de abril. El Consejo de Médicos pide mayores restricciones.

En Córdoba la ocupación de camas de terapia intensiva alcanzaba al 85%. La situación logró ser un poco mejor que la media nacional.

La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) reveló su propio informe sobre la situación de las Unidades de Terapias Intensivas (UTI) y el nivel de ocupación de camas. Los datos indican que a nivel país el sistema sanitario contó con una capacidad ocupada del 91% al 24 de abril.

El relevamiento contó con el análisis de 157 UTIs, totalizando 2859 camas, de las cuales 85 (54%) fueron públicas y 72 (46%) fueron privadas. “Se observó una tasa de ocupación del 91%, siendo en el 66% con pacientes con COVID-19 que requirieron asistencia ventilatoria mecánica (ARM) en el 78%. La capacidad de expansión fue del 17%”, agrega el documento.

En lo que respecta a la provincia de Córdoba la ocupación de camas de terapia intensiva alcanzaba al 85%. La situación logró ser un poco mejor que la media nacional, sobre todo en comparación con provincias como Mendoza y Buenos Aires o CABA, que reflejaron una ocupación de más del 90%.

Te puede interesar: ¿Qué hago si estoy en aislamiento con un positivo de Covid-19?

Los datos según la Provincia

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este miércoles 28 de abril que se encuentran internadas 1.187 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 40,8% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas 243 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 20,4% del total.

Además, se notificaron 1.712 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 673 corresponden a Córdoba capital y 1.039 al interior.

No te pierdas el registro de casos completo al 29/04/2021.

El personal sanitario pide más restricciones

El presidente del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba (Cmpc), Andrés de León, indicó este miércoles que “no queda otro camino que aumentar las restricciones de circulación” para poder controlar la situación.

“Si la población quiere terminar con la pandemia y bajar los contagios, no queda ninguna otra receta que restringir la circulación”, agregó De León a Radio Universidad. Al mismo tiempo, califico la situación como “un caos” y puntualizó que “no hay mucha conciencia instalada en la gente”.

Por último, el presidente expresó que el personal de salud esta harto y muy cansado “por el trabajo y por el comportamiento de la gente que no respeta los protocolos”.

Por si te lo perdiste: 6 de cada 10 internados por coronavirus son menores de 60 años

Fuente: SATI – Télam.

Compartí la nota