Nueva movilización por la desaparición de Tehuel

El joven trans de 21 años salió de su casa en San Vicente hacia a una entrevista de trabajo el 11 de marzo y nunca más volvió a su hogar.

Ilustración: @fision_ciruja

Desde Varones Trans Córdoba convocan a la segunda movilización por el caso de Tehuel De la Torre, será las 18:00 en la Plaza de la Intendencia.

Tehuel, quien vive en San Vicente, fue visto por última vez alrededor de las 19:00 del 11 de marzo último. Su pareja realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría 1ra cuando el joven no regresó. Fue cuando la Policía y la fiscal Guyot desplegaron diversos operativos, entre ellos en la casa de  Luis Alberto Ramos, el hombre que lo había convocado por un trabajo.

“Era la primera vez que lo llamaba para trabajar. Él no me había comentado nada sobre Ramos. Yo no lo conozco, solo lo vi por fotos”, expresó su hermana.

En esa vivienda se registró la última señal del celular de Tehuel desde las 19:45 del día de la desaparición hasta las 0.30 del 12 de marzo. Además, se encontró un teléfono incendiado y algunas prendas que podrían pertenecer a De la Torre.

Te puede interesar: Trabajadores Unidos por la Tierra, una organización que lucha por el acceso a la tierra

Ramos fue imputado en el marco de la investigación por la desaparición de Tehuel. Según informó Télam, fuentes judiciales aseguraron que un menor de edad declaró en el marco de la investigación y dijo que el día 13 de marzo a la mañana “habían tres personas limpiando la casa de Ramos, sacando bolsas de residuos negras”.

El primer sospechoso detenido tiene antecedentes de violencia y venta de drogas. Además, reconoció haberse encontrado con Tehuel el 11 de marzo a las 16:30.

Por la desaparición del joven también fue detenido  un chatarrero identificado como Oscar Alfredo Montes (46), quien este domingo por la mañana fue indagado por la fiscal Karina Guyot,.

La abogada lo imputó por el delito de “encubrimiento en concurso real con falso testimonio”. Este acusado se negó a declarar, por ahora, seguirá detenido a disposición de la justicia de Garantías mientras se resuelve su situación procesal.

Te puede interesar: ¿Tuve mi primera vez porque lo sentía o porque no quería ser rechazado?

En redes sociales el pedido de aparición con vida de Tehuel no para de circular. La comunidad trans es una de las más violentadas por la sociedad machista, es necesario visibilizar este caso, pedir justicia por el joven, que los culpables digan que pasó.

La última vez que fue visto por su pareja, Tehuel llevaba puesto un pantalón gris, una camisa manga corta blanca y un camperón azul, gorra y zapatillas azules. Tiene el cabello corto de color oscuro y mide unos 1,56 metros.

Si alguien tiene alguna información sobre su paradero debe comunicarse con la UFI Descentralizada de San Vicente: por teléfono al 0221-429-3015 o por mail en [email protected]

Con información de Télam

Compartí la nota