Más de 30 colegios no comenzarán las clases por problemas edilicios

Serían 36 establecimientos. “En el call center de sistemas edilicios nos ingresan 220 reclamos diarios”, indicaron desde el Ministerio de Educación.

Foto: Canal C.

El Ministerio de Educación de Córdoba indicó que 36 colegios no podrán comenzar con el dictado de clases presenciales el próximo lunes 1° de marzo. Los problemas edilicios imposibilitan la apertura del ciclo lectivo.

“No estarían las condiciones para volver el primero de marzo en 36 edificios. En el call center de sistemas edilicios nos ingresan 220 reclamos diarios. Por lo general, son situaciones que se resuelven durante el día”, dijo José Peralta, subdirector del área de Infraestructura del Ministerio de Educación, a FM Pulxo.

Te puede interesar: Piden la renuncia del ministro de Educación de Córdoba.

La mayoría de los establecimientos educativos pertenecen a la ciudad de Córdoba. “Sus principales problemas son los baños, la provisión de agua y las líneas eléctricas“, agregó el funcionario.

Desde el Ministerio prometen que para el 8 de marzo ya estarían en condiciones las 36 escuelas. Al momento, se encontrarían trabajando para terminar cuanto antes.

Peralta resaltó las 1.800 intervenciones que la Provincia gestionó durante el período de pandemia. De igual manera reconoció que hasta agosto no pudieron comenzar con las obras debido a la situación del coronavirus.

No te pierdas: El personal educativo ya puede inscribirse para ser vacunado.

Compartí la nota