El personal educativo ya puede inscribirse para ser vacunado

Tanto el personal docente como el no docente, directivos y de apoyo pueden inscribirse en una plataforma online para recibir su dosis.

Docentes en pandemia
Imagen ilustrativa. Inicio de clases en San Juan. Fuente: Prensa Gobierno de San Juan

Desde ayer, personal docente, directivo, de apoyo y no docente de cualquier nivel educativo ya puede inscribirse en una plataforma online para recibir la vacuna contra el coronavirus. El objetivo es actualizar los datos de estos trabajadores vía web para poder gestionar sus dosis.

Hasta el momento, este sitio no contempla a los trabajadores y trabajadoras de Buenos Aires, San Luis, Tucumán, Córdoba, Chubut y La Pampa. Deberán consultar los sitios que dispongan esas jurisdicciones.

“Tené en cuenta que no estás sacando un turno ni haciendo una reserva para que te apliquen la vacuna. Cuando las dosis estén disponibles y el cronograma de vacunación confirmado, vas a recibir una notificación de las autoridades de tu jurisdicción”, explica la web en donde hay que ingresar.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud informó que el objetivo de estos registros es de “actualizar y contar con la información real de la cantidad, localización e inserción laboral (modalidades, niveles, funciones) de personas que trabajan en establecimientos educativos, con voluntad de vacunarse.”

Esto es “para que las autoridades sanitarias puedan organizar la distribución de las vacunas en todo el país de acuerdo con la demanda que se exprese en el relevamiento y las prioridades acordadas por el Consejo Federal de Educación”, explicaron desde la cartera de Salud.

Te puede interesar: “Hay 8234 nuevos casos de coronavirus en Argentina: 1067 en Córdoba”

Argentina prevé vacunar a docentes | Noticias | teleSUR
Buenos Aires, San Luis, Tucumán, Córdoba, Chubut y La Pampa deberán consultar los sitios que dispongan esas jurisdicciones para inscribirse.

¿Cuál será el orden de vacunación?

En primer lugar, se vacunará al personal de dirección y gestión; de supervisión e inspección; docentes frente a alumnos de Nivel Inicial (incluye ciclo maternal), Nivel Primario, primer ciclo (1°, 2° y 3° grado) y de Educación Especial.

Luego, le tocará al personal de apoyo a la enseñanza; personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios.

En tercer lugar, serán vacunados aquellos docentes que estén a cargo de alumnos del segundo ciclo de nivel primario y luego de Nivel Secundario, de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional.

Al último, serán vacunados docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades. De acuerdo al último censo de 2014 y datos de 2019, la cantidad de personas trabajando en establecimientos educativos de todo el país es de 1.458.084.

Compartí la nota