Marchan amigos y familiares por Giuliana Silva y Eylin Jimenez Condorí

Desde las 9:00 de este miércoles, familiares y amigos de Giuliana Silva y Eylin Jiménez Condorí, las dos jóvenes que fueron víctimas de femicidio en Córdoba en los últimos días, marchan en el centro de la ciudad para pedir justicia. 

La movilización partió desde Chacabuco y Bv Illía y culminará en el Polo de la Mujer, ya que el reclamo es por políticas efectivas contra la violencia de género. Desde el Encuentro de Organizaciones denunciaron vaciamiento del Polo e ineficacia de los métodos de prevención contra todos los tipos de violencia machista.

Giuliana Marianella Silva, de 19 años y madre de un pequeño de un año y cinco meses, a pesar de tener botón antipánico, fue atacada a disparos por su expareja en barrio Suárez.

El pasado fin de semana, Eylin Jiménez Condorí  fue hallado en un descampado tras signos de ahorcamiento. La joven de 17 años, madre una pequeña de casi dos años, fue asesinada por su padrastro, quien sería el padre de su beba.

En ambos casos, los agresores confesaron los crímenes. Familiares y amigos marcharon para manifestarse en contra “de los femicidios, del poder judicial patriarcal y el actuar de funcionarios administrativos”

Foto: Tomadas del Facebook “Encuentro de Organizaciones”. 

 

Compartí la nota