Inicio » Córdoba: Luego del femicidio de Giuliana vecinas se organizan contra la violencia machista

Córdoba: Luego del femicidio de Giuliana vecinas se organizan contra la violencia machista

Córdoba: Luego del femicidio de Giuliana vecinas se organizan contra la violencia machista

El lunes pasado, Giuliana Marianela Silva fue asesinada de tres balazos, por su ex pareja Rodolfo Tissera. Luego de su femicidio, vecinas del barrio Suárez de Córdoba capital, crearon un protocolo comunitario para mujeres en situación de violencia, según publica Encuentro de Organizaciones (EO).

Giuliana tenía un hijo de un año y cinco meses, con tan solo 19 años se convirtió en la víctima número 11 de violencia machista, en  Córdoba en lo que va del año. Es alarmante que la provincia haya concentrado el 69% del total de femicidios, durante el 2018.

Por la violencia continua de Rodolfo Tissera, de 40 años, Silva había solicitado un botón antipánico. Pero según explicó el Fiscal Guillermo Gonzáles, el femicida redujo a Giuliana, evitando que activara el dispositivo  de alarma. Una pariente suya que se encontraba en el domicilio, apretó el botón.

La policía llegó tarde, la joven había recibido tres disparos de su ex pareja. Fue trasladada al Hospital Misericordia, pero no sobrevivió al ataque. “El botón antipánico no puede impedir que el agresor dispare. Las cuatro denuncias previas, por violencia y amenaza, no pueden impedir que el femicida dispare”, puede leerse en un comunicado de Encuentro Organizaciones.

Para el EO, a la desprotección institucional a la que se somete a los pobres, se responde con la creación de espacios de cuidado,de contención, de redes de apoyo. “Esas que vamos creando y sosteniendo mientras nos abrazamos por las que no están”, concluye el comunicado de la organización.

 

Dejanos tu comentario

Tu mail no será publicado.