Córdoba: Por el asesinato de Eylin Jiménez Condori detienen a su padrastro

Córdoba: Por el asesinato de Eylin Jiménez Condori detienen a su padrastro

En un descampado del barrio Nuestro Hogar III, apareció asesinada  Eylin Jiménez Condori, hija de una coordinadora de la organización social Barrios de Pie. El cuerpo de la joven fue descubierto el sábado a la mañana, sus familiares habían denunciado su desaparición el día viernes. El principal sospechoso es el padrastro de la joven.

Por medio de sus redes sociales, la agrupación Barrios de Pie, confirmó que la muerte de la joven fue un femicidio. Por orden del fiscal Rubén Caro, detuvieron al padrastro de Eylin. Condori es una víctima más de la violencia machista en la provincia de Córdoba.

Eylin Jiménez Condori tenía 17 años, era madre de una nena de 1 año, la última vez que sus conocidos la vieron fue el viernes cuando salió de su casa, alrededor de las 18:00. Condori vivía en el barrio Cooperativa Pilcomayo, donde su madre es coordinadora de la organización Barrios de Pie.

Por medio de redes sociales alertaron de su desaparición, y solicitaron información de su paradero. Y realizaron la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial 10, seccional 18 de Villa El Libertador. El caso está siendo investigado por la Fiscalía del Distrito I Turno 4.

“Esta situación nos duele pero no nos inmoviliza: Trabajamos cotidianamente desde nuestros espacios por un profundo cambio cultural a la vez que les exigimos incansablemente a los gobiernos y al estado políticas públicas integrales para prevenir y erradicar la violencia de género”, expresó Barrios de Pie, por medio de sus redes.