Luz y Fuerza se moviliza ante el impedimento de desarrollo de la actividad sindical

Mañana desde las 10, en el edificio central de EPEC, el gremio realizará una asamblea de dos horas. Indican que se les impidió verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad contra la pandemia para los trabajadores. Además, continúan denunciando vaciamiento de la empresa y malversación de fondos.

Mañana a la mañana, el sindicato de Luz y Fuerza realizará una asamblea debido a que denuncian el impedimento de desarrollo de la actividad sindical. Será por dos horas en la sede central de EPEC ubicado en el Blvd. Mitre 343.

También te pude interesar: Diputados debate un proyecto para erradicar la violencia institucional

En comunicación con Gabriel Suárez, secretario general del gremio, nos indicó que este conflicto que continúa desde 2018: “es el resultado de haber sostenido y no haber resignado nada del convenio colectivo de trabajo. Para el gobierno es una mala señal, y se ve que consideran que es un mal ejemplo para los que quieran tener esa posición como gremio”.

Desde Luz y Fuerza vienen denunciando el vaciamiento de la Empresa Provincial de Energía (pasividad anticipada a trabajadores, tercerización de servicios innecesaria, etc), pero indican que ahora les impiden el desarrollo de la actividad sindical. “Esto realmente es gravísimo. No permitirte en pandemia, hablar con los compañeros. Impedir que verifiquemos el distanciamiento social, que se esté cumpliendo con todo lo que son los protocolos, barbijo y alcohol en gel. Todo lo inherente a necesidades de proteger la salud de los trabajadores” manifestó Suárez.

El secretario gremial afirma que actúan así porque el directorio de la empresa pretende montar un negocio inmobiliario en la central Deán Funes de EPEC, ubicada en Arturo Orgaz y Costanera. Pero indica que este negocio busca esconder otra problemática. “Específicamente quieren realizar una repotenciación de la estación transformadora oeste (central Deán Funes) que no es necesaria. Hay un gran exceso de gastos para esta obra porque la podríamos haber hecho nosotros. De mano de obra propia de la empresa sin ningún tipo de problemas” explicó Suárez.

Además, especificó que realizar esa obra, es una malversación de fondos “teniendo un montón de estaciones transformadoras que están trabajando al mínimo técnico“. Agregó que “esa plata se podría usar tranquilamente para apuntar fuertemente al sostenimiento específico de algunas cuestiones que son mucho más necesarias en el funcionamiento estratégico de la EPEC”.

En este sentido, Suárez indicó que realizaron una solicitada para pedir que el presidente de la empresa Luis Giovini y el ministro de Servicios Públicos de la Provincia, Fabián López, se presenten a brindar información al respecto en la Legislatura.

El secretario gremial indican que hacen esto porque los trabajadores no son informados acerca de estas cuestiones. “El gremio pide información a los legisladores, para después informarle a los cordobeses“.

Están haciendo un vacío no tan solo técnico sino también económico de la empresa. Porque está pagando mucho con terceros porque no están los trabajadores pasivizados. Y ahora más, con estos microemprendimientos inmobiliarios que no sabemos de qué se tratan” cerró Suárez.

Por estos motivos, el gremio se moviliza mañana desde las 10. Luz y Fuerza realizará una asamblea con el aliciente de el impedimento de desarrollo de la actividad sindical pero que se incluye en un conflicto más grande. “Va a movilizar el consejo directivo, los cuerpos orgánicos, el activismo. Y ahí vamos a informarles a los compañeros lo que estamos haciendo. Y dejar bien planteada cual es la problemática de EPEC. Están tapando todas las cosas raras que se están haciendo, para que no se vean en este año que tiene elecciones de medio término“, concluyó Suárez.

Compartí la nota