Luz y Fuerza denuncia el vaciamiento de EPEC

Desde el sindicato, enviaron una circular en donde manifiestan que se está vaciando las áreas técnico-administrativas, que hay precarización laboral, que se proyectan negocios inmobiliarios y se contratan empresas aportantes a la campaña del gobernador. Apuntan que los responsables son los integrantes del Directorio de EPEC.

Mediante una misiva para los medios de comunicación, el Sindicato de Luz y Fuerza emitió un alerta en donde denuncia el vaciamiento de EPEC (Empresa Provincial de Energía de Córdoba). Afirman que este proceso llevado a cabo por el Directorio de la empresa y promovido por el gobierno provincial, tiene como fin una privatización del servicio.

También te puede interesar: “Autovía de Punilla: piden investigar al Gobierno y a Caminos de las Sierras

Al respecto, adelantan que esto afectaría severamente la calidad del suministro de electricidad. En primer lugar, indican que se están vaciando las áreas técnico administrativas, tercerizando trabajos esenciales. Explican que esto tiene como consecuencia: “facturas impagables, no sólo por los fuertes incrementos tarifarios de los que no somos responsables, sino como resultado de la mala toma o la injustificada estimación de lectura de los medidores por parte de empresas privadas“.

En el comunicado, también señalan que pretende tercerizarse el área de Transacciones Económicas (donde se compra y vende energía), con el fin de entregarla a “amigos” del gobierno. Apuntan también que se presiona a los trabajadores para acceder a una jubilación anticipada.

Trabajadores precarizados

En otro apartado, indican que se contrata a personas mediante concursos de cuestionada transparencia a través de monotributos y contratos basura. Además, se deja de lado el cumplimiento con las sustituciones por Convenio de los Trabajadores fallecidos en actividad, dejando a sus familias sin el trabajo que les pertenece.

Desde Luz y Fuerza continúan denunciando el vaciamiento de EPEC, manifestando que “se proyectan posibles negocios inmobiliarios en terrenos de EPEC y se realizan contrataciones directas de empresas que figuran como aportantes a las campañas del gobernador para ejecutar obras innecesarias gastando recursos que deberían invertirse en insumos, equipamientos y vehículos nuevos”.

Por último, solicitan a los partidos políticos opositores con presencia en la Legislatura a que pidan una audiencia con el ministro de Servicios Públicos, Fabián López y con el directo de la empresa, Luis Giovine. “Para que brinden explicaciones sobre su accionar que está llevando a la destrucción de la EPEC Estatal e Integrada, una empresa eléctrica modelo en Argentina por su capacidad y servicio de excelencia que es sostenida por el compromiso de sus trabajadores”.

Finalmente, concluyen: “Los trabajadores de EPEC nucleados en el Sindicato de Luz y Fuerza, le decimos al gobernador Schiaretti, en EPEC y en Córdoba, éstas políticas…NUNCA MÁS”.

El comunicado completo:

Compartí la nota