Actualidad

"Los trabajadores de EPEC no realizamos tareas de alumbrado público"

Desde Luz y Fuerza emitieron un comunicado explicando su situación y las tareas que llevan a cabo en la ciudad de Córdoba, a partir de lo ocurrido con el menor que falleció en Alberdi, y los niños de El Chingolo y Villa Boedo. Apuntan que las empresas tercerizadas que trabajan para la Municipalidad y para […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Desde Luz y Fuerza emitieron un comunicado explicando su situación y las tareas que llevan a cabo en la ciudad de Córdoba, a partir de lo ocurrido con el menor que falleció en Alberdi, y los niños de El Chingolo y Villa Boedo. Apuntan que las empresas tercerizadas que trabajan para la Municipalidad y para EPEC, son las responsables.

Foto: Municipalidad de Córdoba.

Esta semana y la anterior, el alumbrado público fue noticia debido a que un menor falleció al recibir una descarga eléctrica, y dos niños más sufrieron lesiones por la misma razón. Los responsables apuntados son EPEC y a la Municipalidad de Córdoba.

Ante la situación, desde el sindicato de Luz y Fuerza emitieron un comunicado deslindando responsabilidad y señalando que "los trabajadores de EPEC no realizamos tareas de alumbrado público".

Además, señalaron que la coyuntura es responsabilidad del municipio que contrata las mismas empresas
tercerizadas que EPEC.

"Queremos ser enfáticos en aclarar a la ciudadanía que los trabajadores de EPEC no tenemos a cargo
esas tareas. Son las tercerizaciones las que están generando este desastre, las mismas empresas
tercerizadas trabajan para el municipio y para EPEC"
.

Comunicado de Luz y Fuerza

También te puede interesar: "Hay 130.000 postes de alumbrado público en la ciudad y el 80% no tiene las condiciones óptimas"

También señalaron que tomaron conocimiento que los trabajos de mantenimiento en barrio El Chingolo fueron realizados por una empresa terceriza, a pesar de que desde EPEC se asumió cierta responsabilidad. "Se debe investigar la cadena de responsabilidades en cuanto a la licitación y el control de esta obra", afirman.

El comunicado continúan indicando que "si ha habido alguna negligencia de un tercero, en un perímetro que le corresponde a EPEC, debe quedar bien identificada la empresa tercerizada que estaba trabajando y ser debidamente
sancionada".

También aclaran que no hay lugar a dudas de que el trabajo no fue realizado de alumbrado público no fue realizado por ningún trabajador de Luz y Fuerza, ya que se habría cesanteado al responsable y eso no ha ocurrido. "Para las privadas o para los responsables de la conducción de EPEC nadie es responsable de nada" destacan.

Finalmente, concluyen: "No queremos tener que lamentar otra muerte más, y esperamos que no sea una definición política de cubrir falencias de distintos niveles de responsabilidad en lo que hace a la tarea de alumbrado
público en los distintos perímetros de acción".

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último