Actualidad

Córdoba: otro menor fue electrocutado al tocar un poste de luz en una plaza

La Policía informó que el niño jugaba en una plaza de barrio El Chingolo III cuando recibió una descarga eléctrica. Fue trasladado a Hospital de Niños. A pocos días de la muerte de Luciano Aranda, el chico de 14 años que perdió la vida tras sufrir una descarga eléctrica en una plaza de Alto Alberdi, otro […]

🕒  3 minutos de lectura

 | 

La Policía informó que el niño jugaba en una plaza de barrio El Chingolo III cuando recibió una descarga eléctrica. Fue trasladado a Hospital de Niños.

Paula Fernández/ El Doce TV

A pocos días de la muerte de Luciano Aranda, el chico de 14 años que perdió la vida tras sufrir una descarga eléctrica en una plaza de Alto Alberdi, otro niño sufrió este lunes un accidente similar. El niño de 5 años jugaba en una plaza de barrio El Chingolo III cuando recibió una descarga eléctrica de un poste de luz, según informó la Policía.

El hecho ocurrió este de lunes y el niño tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Infantil. Por ahora, su estado de salud "es reservado y en observación". Hasta el momento, trascendió que la descarga eléctrica le dejó quemaduras en su cuerpo, y que estaba descalzo cuando ocurrió. El mantenimiento de los postes de la plaza son mantenidos por Epec, en dependencia de la provincia.

“Estaba jugando mi sobrino y paso por el poste. Habían estado jugando a la pelota y se habían sacado las zapatillas. Como estaba descalzo, le agarró la corriente”, dijo Gisela Ponce, la tía del menor, a Mitre Córdoba. Según contó, en poste donde el chico se electrocutó había sido utilizado para montar un árbol de Navidad. “Cómo van a hacer un árbol de navidad en un poste. Está mal lo que hicieron”, reclamó.

Vale agregar que, según Gisela, no llegó ninguna ambulancia al lugar y el nene debió ser trasladado por Policías hasta el Hospital Infantil. “La descarga lo tiró y le quemó la mano. Esperamos un ratito y después él se empezó a descomponer. Y llamamos a la Policía. La ambulancia no vino”, detalló.

Te puede interesar: "Hay 130.000 postes de alumbrado público en la ciudad y el 80% no tiene las condiciones óptimas"

El niño electrocutado tocó el caño, no los cables del poste

Según informó el padre del niño, él “tocó el caño, no los cables”. Alex Ponce, papá del nene, explicó que el porte había sido utilizado para alimentar un árbol de Navidad y que los cables quedaron “pelados” al retirarlo. “No sé qué pasó. En el poste había un arbolito de Navidad y cuando lo desarmaron dejaron los cables pelados”, dijo a Mitre Córdoba. “Estamos esperando que se despierte. Nos dijeron que en 24 horas le darían el alta”, cerró.

Tras el deceso de Luciano la semana pasada, la Municipalidad había informado que apagaría las luminarias de las plazas donde se detecten peligros.

Carmela Laucirica

Periodista interesada por las problemáticas sociales y ambientales. También soy Community Manager. Lectora y escritora en mis ratos libres.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último