La prohibición de despidos se extiende un mes más

El Gobierno resolvió que la medida regirá hasta el 30 de junio. El anunció se dio luego de la reunión semanal del Gabinete económico.

“Se decidió prorrogar la suspensión de despidos hasta el 30 de junio, es una medida muy importante en estas circunstancias, atravesando la segunda ola”, sostienen desde el Gobierno.

El Gobierno nacional decidió extender la suspensión de despidos por 30 días más: será hasta el 30 de junio. La resolución fue anunciada luego de la reunión semanal del Gabinete económico que encabezó el presidente Alberto Fernández.

“Se decidió prorrogar la suspensión de despidos hasta el 30 de junio, es una medida muy importante en estas circunstancias, atravesando la segunda ola”, dijo la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.

Te puede interesar: 185.000 mujeres podrán jubilarse aunque no cuenten con años de aportes suficientes

Desde el Gabinete argumentan que la suspensión de despidos “es un instrumento que al país le ha dado muy buenos resultados en términos de la protección del empleo y de las capacidades que tienen las empresas”.

La reunión tuvo como ítem principal el paquete de medidas que deberá resolver el Gobierno de cara a la situación actual de la pandemia en nuestro país.

“El viernes pasado se pagó a las personas que ya tenían el plástico de la Tarjeta Alimentar, ya se hicieron los depósitos para las familias que tienen chicos hasta 14 años incluidos”, amplió Todesca.

Finalmente, en el encuentro se trató nuevamente el tema del Repro, que ya tiene abierta la inscripción. Este programa consta de una asistencia estatal de hasta $22.000 por trabajador e incluye a monotributistas y autónomos. Además, debatieron sobre la inflación, el sistema de precios cuidados y la ley de góndolas.

Por si te lo perdiste: La UNC demostró que la Sputnik V es eficaz contra la cepa de Manaos

La reunión fue encabezada por el Presidente. Estuvieron presentes: el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el titular de Producción, Matías Kulfas; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y el titular del Banco Central, Miguel Pesce.

Fuente: Télam.

Compartí la nota