Jey Skool y Córdoba Beat lanzan AYUDAR #6

Se trata de la sexta edición de este evento solidario, que tendrá lugar el domingo 14 de marzo en el Mercado Alberdi a partir de las 18. Habrá un line up de 16 DJ’s y lo recaudado se destinará a la ONG Soles.

Ayudar #5 – Jime Ferreyra & Maia Dros
Mercado Alberdi por Jey Skool y Vesica Piscis

Por sexto año consecutivo, y en el marco del Día Internacional del DJ, la academia de DJs Jey Skool organiza su tradicional colecta solidaria en conjunto con Córdoba Beat. El próximo domingo 14 de marzo a partir de las 18, en Mercado Alberdi (calle Mendoza 471, barrio Alberdi), habrá un line up de 16 DJ’s. Lo recaudado será a beneficio de la ONG Soles.

Se trata de un evento solidario en donde DJ’s de distintos géneros electrónicos confluirán en una Jam Session de alrededor de 6 horas. Lo harán de manera aleatoria, por turnos rotativos mientras dure el evento.

“El fin benéfico del Día del DJ es ayudar a niños y niñas de la asociación civil Soles, quienes trabajan en apoyo a los niños y niñas con cáncer y su familia”, explicaron desde DJs Jey Skool. La entrada consta de una donación voluntaria de alguno de los siguientes artículos:

  • Leche en polvo o larga vida
  • Materiales escolares nuevos (témperas, pinceles, crayones, fibras, etc.)
  • Lysoform en aerosol o líquido
  • Elementos de limpieza (lavandina, desodorante para pisos, etc.)

Te puede interesar: “Movimiento Verde Cordobés: la primera alternativa política ambiental y ecológica”

¿De dónde proviene la solidaridad en la música electrónica?

La acción de Jey Skool y Córdoba Beat no es casual ni aislada. En el año 2002 la fundación inglesa “Nordhoff Robbins Music Therapy” junto a “World DJ Fund” se reunieron para recaudar donaciones y fondos para niños y niñas de todo el mundo. De este modo, fijaron el 9 de marzo como fecha para llevar a cabo esta campaña cada año. La misma tiene apoyo de UNESCO desde hace 19 años.

En este sentido, Jey Skool decide sumarse hace 6 años consecutivos con su evento solidario. Se trata de una entidad educativa que funciona en Córdoba Capital, donde se educa, se difunde y se comparte el arte del djing y la música. Desde hace 11 años promueve los valores en la cultura de la música y el arte de mezclar.

Por su parte, Soles es una asociación civil (Personería Jurídica N° 149/A/01) compuesta por voluntarios y voluntarias que brinda apoyo emocional y económico a los niños con cáncer y su familia. Desde el año 2000 trabajan específicamente con aquellos niños que reciben tratamiento en el Hospital
de Niños de la Santísima Trinidad en Córdoba.

Compartí la nota