Inicio » Gatillo fácil: murió la joven baleada por la Policía en Santiago del Estero

Gatillo fácil: murió la joven baleada por la Policía en Santiago del Estero

Gatillo fácil: murió la joven baleada por la Policía en Santiago del Estero

El domingo de día del padre, Silvia Maldonado, una joven de 17 años, fue baleada durante un operativo policial en la provincia de Santiago del Estero. La víctima de gatillo fácil se encontraba internada con muerte cerebral y falleció esta madrugada en el Hospital Regional Ramón Carrillo.

Un nuevo caso de gatillo fácil azota a Santiago del Estero. El hecho ocurrió en el barrio Gas del Estado, de la capital provincial, durante un enfrentamiento entre oficiales de la policía y vecinos de la zona, un efectivo le disparó en la cabeza a la joven. Silvia tenía una hija de 2 años y un bebé de un mes.

El violento accionar de las autoridades policiales se dio luego de que una vecina del barrio denunciara el robo de herramientas de plomería de su casa. La mujer radicó su denuncia en la comisaría del barrio Gas del Estado, y señaló a los oficiales que los culpables serían Felipe Farías, novio de la tía de Silvia Maldonado, y un amigo de él, apodado Malpa.

Mirá también: Según Correpi, en mayo hubo 26 muertes por gatillo fácil o en lugares de detención. 

La Policía realizó un operativo para encontrar a los presuntos delincuentes, a partir de los datos brindados por la denunciante llegaron a una casa ubicada en la esquina de Teodoro Fels y Eduardo Comay. En el domicilio se encontraba Silvia. Luego de que los oficiales detuvieran a uno de los presuntos delincuentes, se produjo un violento tiroteo.

Por el asesinato de Maldonado, ocho policías fueron detenidos. El principal sospechoso es el cabo primero José Abraham, quién confesó haber realizado el disparó contra la joven. Vecinas y vecinos realizaron manifestaciones fuera de la Comisaría 5°, exigiendo que se esclarezca el caso y en reclamos de justicia por Silvia.

Dejanos tu comentario

Tu mail no será publicado.